Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

CUPRA UrbanRebel: la interpreación más radical de un coche eléctrico urbano que CUPRA puede hacer

CUPRA muestra por primera vez un atisbo de lo que será su coche eléctrico de corte urbano con el CUPRA UrbanRebel Concept, un radical modelo conceptual que adelantará las formas de un modelo de producción que llegará en 2025.

CUPRA Urbanrevel Concept.
CUPRA UrbanRebel Concept.

CUPRA ha desvelado hoy mismo el primer adelanto en forma de imágenes acerca de su próximo coche eléctrico. Si bien es cierto que lo ha hecho con la etiqueta de modelo conceptual, la firma española da así una ligera muestra de lo que se desvelará por completo en el próximo IAA de Múnich con el CUPRA UrbanRebel Concept.

Ha dicho la firma española que con este modelo conceptual han querido llevar a cabo la interpretación más radical de CUPRA sobre un coche eléctrico urbano. A tenor de las imágenes desveladas por la firma prestacional de SEAT, se puede decir que, efectivamente, lo poco que han dejado ver denota agresividad a raudales.

El elemento más llamativo de lo poco que deja apreciar CUPRA sobre este UrbanRebel Concept es, sin lugar a dudas, el gigantesco y desproporcionado tamaño del alerón que toma lugar en la zaga de este coche eléctrico conceptual. Queda acentuado este tamaño, además, por lo que parece ser una línea de led que recorre el filo del mismo y acoge el logo de CUPRA en el centro de la estampa.

2021-cupra-urbanrebel-concept-teased-for-munich-production-model-due-in-4-years_5

El CUPRA UrbanRebel Concept muestra líneas dinámicas y agresivas.

Comenta CUPRA en el comunicado que ha hecho público hace unos instantes: "La competición está presente en el ADN de CUPRA y por eso la compañía ha decidido presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz." Y es que, recordemos, CUPRA tiene una fuerte presencia en los campeonatos TCR y e-TCR con la última generación del SEAT León compitiendo en ellas, y la firma española quiere dar salida comercial a su presencia en esta campeonato estableciendo un vínculo entre ello y sus modelos de calle.

Sobre el coche eléctrico que adelanta este CUPRA UrbanRebel Concept se trata, sin lugar a dudas, del coche eléctrico de corte urbano de SEAT que tantos titulares ha generado, y que verá en CUPRA su pertinente versión de corte prestacional. Con el anuncio de hoy ha sido CUPRA la primera de todas las firmas del Grupo Volkswagen en dar a conocer de manera oficial que será en 2025 cuando la versión de producción del coche eléctrico que adelanta esta modelo conceptual llegue a los concesionarios.

Sin embargo cabe la posibilidad de que el Grupo Volkswagen haya dado luz verde a CUPRA para que la firma española desarrolle de manera independiente a SEAT este modelo sobre la plataforma MEB Entry, aunque siempre lo hará bajo la supervisión de la firma matriz. En todo caso no se trata más que de una hipótesis. También se creía que este coche eléctrico llegaría bajo la forma de un SUV, en base a lo mostrado en primera instancia por CUPRA con este UrbanRebel Concept, parece tratarse de un turismo convencional, aunque todavía es demasiado pronto para certificar nada.

Quedamos emplazados, pues, a la cita alemana que conformará el IAA de Múnich de este año, que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre y donde podremos ver, parece ser, a este modelo conceptual totalmente al descubierto.

Conversaciones: