Híbridos y Eléctricos

OFERTA DE LANZAMIENTO EN HUNGRÍA

Dacia anuncia el precio del Spring eléctrico, en España podría ser más caro de lo esperado

Tan sólo días después de la presentación de su primer eléctrico, el Dacia Spring, la firma rumana revela su precio en el mercado húngaro, dejándonos entrever qué tarifa tendrá en el mercado español.

Dacia da a conocer el precio del Spring eléctrico en Hungría.
Dacia da a conocer el precio del Spring eléctrico en Hungría.

Aunque sus especificaciones técnicas no prometan un gran despliegue tecnológico, el revuelo mediático causado por el Dacia Spring no merece ser menos, y es que promete ser uno de los coches eléctricos más asequibles en estos primeros compases en los que la electricidad va tomando parte del mercado de la automoción.

Es tan sólo días después de la presentación al mundo del Dacia Spring eléctrico cuando vuelve a aparecer en distintas portadas a causa de la publicación de su precio en la web húngara de la firma rumana, dejándonos intuir el precio final que el primer coche eléctrico de Dacia tendrá en España.

Así pues, la firma rumana habría publicado el precio en la web de su filial húngara, dejando al primer coche eléctrico de Dacia con una tarifa de partida de 6.490.000 florines húngaros, que traducido a euros, dado el cambio actual, serían 17.898,74 euros. Este precio, además, sería una oferta especial de lanzamiento que sólo se podría aplicar a las primeras cien unidades compradas durante el periodo de pre-reserva.

Otros modelos de Dacia vendidos en Hungría y que también se venden en España nos valen para poner en contexto el precio del Dacia Spring eléctrico en el mercado Húngaro. Tomando de ejemplo el Dacia Duster en su versión más básica, el Duster Access, vemos que el mercado húngaro se oferta por 3.399.000 florines húngaros, y en nuestro mercado la misma versión parte de 10.810 euros.

Esto indicaría que a igualdad de versiones el Dacia Spring eléctrico podría venderse en nuestro país por un precio de aproximadamente 20.640 euros, lo que supone un considerable aumento con respecto a los 15.000 euros a los que se apuntaba previamente, habiendo medios que incluso llegaban a apuntar una tarifa de partida cercana a los 10.000 euros.

Sí es cierto que este precio estimado, una vez aplicadas campañas y planes de ayudas estatales, podría no sólo verse cerca de los 15.000 euros, sino por debajo de esta cifra.

No olvidemos que aunque sea ligeramente menos asequible en Hungría de lo que se esperaba en un principio, el Dacia Spring eléctrico sigue siendo el coche eléctrico que mejor relación plantea entre autonomía total, precio y practicidad, ya que como apuntamos en su presentación, el Honda e, un coche de similar autonomía y enfoque urbano, parte de 34.800 euros en España, lo que supone con respecto al precio que hemos estimado del eléctrico de Dacia en España un aumento de casi 15.000 euros.

Y es que a cambio de esos 20.000 euros tendremos un SUV eléctrico del segmento B que propone una autonomía homologada en ciclo WLTP de 225 kilómetros extraídos de un paquete de baterías de 26,8 kWh que va conjugado con un motor eléctrico de 48 CV. Su velocidad máxima está limitada a 125 kilómetros por hora, por lo que el Dacia Spring eléctrico propone un coche de eminente uso urbano capaz de hacer incursiones rápidas  en autovías, circunvalaciones y carreteras secundarias

Conversaciones: