Híbridos y Eléctricos

ELON MUSK EN EL BATTERY DAY

"Diseñar la Tesla Cybertruck para que se venda en todos los mercados es imposible"

Así de contundente se mostraba Elon Musk al hablar de la comercialización internacional de su pick-up eléctrica, la Tesla Cybertruck y la posibilidad de venderse en más mercados aparte del americano.

Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck el pasado año.
Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck el pasado año.

Hace ya casi un año que el fabricante de coches eléctricos más mediático, Tesla presentó su visión de cómo debería ser una pick-up eléctrica, siendo el resultado de tal visión la Tesla Cybertruck. Y es que aun habiendo tenido tiempo para digerir el shock que causó a todos la presentación de esta chillona camioneta eléctrica, lo cierto es que aún a día de hoy habrá quien tenga que mirar dos veces cuando se le dice que se trata de un coche de producción en un 90% de su forma.

Uno tras otro, cada comentario, afirmación a una pregunta, o dato que salen de la boca del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre la nueva Tesla Cybertruck se convierte en noticia, y es que sigue siendo mayúscula la polémica que genera las controvertidas formas de su carrocería, incluso se convierte en noticia cuando responde "Sí" a si la carrocería de aluminio de la pick-up cambiaría de color al aplicar calor sobre ella.

Esta vez ha sido en el Battery Day, y no en Twitter como viene siendo habitual, donde los comentarios de la futura pick-up eléctrica de Tesla han tomado, entre otros titulares ya presentes en nuestra portada, el protagonismo. Y es que se plantea como complicado que una carrocería tan cuadrada y prominente como la de la Cybertruck, unido a un tamaño descomunal, se pueda homologar en todos los mercados.

Dijo anoche Musk sobre la Tesla Cybertruck: "Estamos diseñando la Cybertruck para que cumpla con las normativas estadounidenses, porque si intentas diseñar un automóvil que cumpla con el superconjunto de todos los requisitos de todos los mercados globales, básicamente, no puedes hacer la Cybertruck, es imposible".

Recordemos que la Tesla Cybertruck mide casi seis metros de largo y más de dos de ancho (5,88 por 2,02), y sólo si pensamos en que su altura se va hasta el metro noventa. Sólo por sus dimensiones habrá muchos países en los que sea descartada la comercialización de la pick-up eléctrica de Tesla, o de comercializarse gozaría de ventas apenas testimoniales.

Sí volvió a hablar sobre una versión internacional de la Cybertruck, más pequeña, que se adaptará supuestamente a las distintas necesidades de un pick-up con enfoque global. Dijo Musk: 

Probablemente haremos una versión internacional de Cybertruck que será un poco más pequeña, como un paquete ajustado de Lobezno", dijo Musk. Si bien facilitaron más detalles de lo que quiso decir con "Lobezno", podría ser una analogía a uno de los robots de carga de la fábrica de Tesla en Fremont se llama así. También dijo que cualquier nueva iteración, por más comedida e internacional, de una pick-up de su firma "seguirá siendo genial", y agregó: "Pero será más pequeña, porque simplemente no se puede hacer una pick-up gigante como esta para la mayoría de los mercados".

A pesar de los rumores previos sobre una caída en las previsiones de reservas de su pick-up, Musk comentó que sigue tratándose de una cantidad de reservas enorme, para lo que habrían tratada de responder con una capacidad de producción anual de entre 250.000 y 300.000 unidades de la Tesla Cybertruck. Habría que tomar estas declaraciones con pinzas ya que las reservas de la Cybertruck podrían tratarse de una reserva un tanto volátil, ya que tan sólo por 100 dólares completamente reembolsables se podría optar a la reserva de una unidad de la futurista camioneta eléctrica americana.

Conversaciones: