Híbridos y Eléctricos

DATOS OFICIALES

DS-4 E-Tense: las claves del compacto híbrido enchufable premium de PSA

DS Automobiles adelanta datos de su inminente compacto híbrido enchufable, el DS4 E-Tense, destinado a llegar al mercado durante 2021 y hacer frente a la competencia alemana.

El DS4 E-Tense será un híbrido enchufable compacto de concepto premium.
El DS4 E-Tense será un híbrido enchufable compacto de concepto premium.

Se puede decir que DS se encuentra inmersa en su propia carrera. Tras vivir una época dorada dentro de Citroën de la mano de los DS3, DS4 y DS5, la firma necesitaba desesperadamente de nuevos modelos que trajeran de vuelta el aire premium francés que caracterizó sus primeros lanzamientos. Con el lanzamiento de los nuevos DS7 Crossback y DS3 Crossback (versión eléctrica E-Tense incluida) la firma volvía de vuelta a los titulares, y ahora con la confirmación del lanzamiento del nuevo DS4 híbrido enchufable se asegura una posición relevante en los próximos años, y más aún dentro de los eléctricos e híbridos enchufables.

Hace tan sólo unas semanas DS Automobiles confirmaba el precio de su berlina de representación, el DS9 E-Tense, disponible únicamente con una versión híbrida enchufable que parte en España desde 54.000 euros.

Ahora DS adelanta los primeros datos de su futuro modelo, llamado a enfrentarse a las distintas apuestas, principalmente alemanas, del del segmento C. Para hacerlo, el inminente DS4 se asentará sobre la plataforma modular de PSA de nombre EMP2, una plataforma que va un paso más allá tanto en dimensiones como en capacidad ténica con respecto a la eCMP y CMP sobre la que se basan, por ejemplo, los Citroen ë-C4 y Peugeot e-208 eléctricos.

Anuncia DS que el nuevo DS4 se ha articulado en torno a cuatro valores que se encargarán de dotar a su nuevo compacto de más personalidad: electrificación, conectividad, serenidad dinámica y nuevo la firma lumínica de DS de próxima generación. Además, también adelantan que "la relación cuerpo-rueda es completamente única en el segmento C premium", por lo que podemos esperar ruedas de gran tamaño y angulosas extensiones de carrocería más comedidas en superficie con respecto a estas.

DS_1_A

Logo del nuevo DS4 híbrido enchufable.

Justo estos días en Autoevolution han publicado fotografías espía del nuevo DS4 híbrido enchufable durante su fase final de pruebas en las inmediaciones del círculo polar ártico, y las imágenes nos dejan con una carrocería que irá muy en línea de lo que Renault adelantó con su Mégane concept. Se trata de un coche compacto cuya carrocería se quedará a mitad de camino entre la imagen de compacto tradicional y la de un crossover.

Además los franceses se han permitido el lujo de especificar con qué versión llegará el nuevo DS4 híbrido enchufable primero al mercado. Se trata de una mecánica de gasolina de 180 CV (probablemente el ya conocido 1.6 THP turboalimentado) maridada con un motor eléctrico de 110 CV. En conjunto rendirán 225 CV y en modo completamente eléctrico puede llegar a recorrer hasta 50 kilómetros. Todo ello a través de las ruedas delanteras.

En términos de equipamiento el DS4 incorporará avanzados elementos de seguridad y asistencia a la conducción, entre los que destacan dos especialmente. El primero de ellos es el sistema de suspensión que DS llama "DS Active Scan Suspension", que con una cámara situada en la parte alta del parabrisas, cuatro sensores y tres acelerómetros, actúa en tiempo real sobre cada una de las ruedas para ajustar la dureza o flexibilidad de las suspensiones en función de las irregularidades de la carretera. EL otro es el asistente de visión noctura "DS Night Vision", cuyo alcance llega a los 200 metros de distancia. También anuncian la incursión del DS Drive Assist 2.0, que es como se refieren al asistente de conducción autónoma de nivel 2. 

Sobre fechas de llegadas y precios aún es pronto para anunciar nada, pero sí está confirmado que será presentado definitivamente durante 2021.

Conversaciones: