No son pocas las marcas que están apostando por próximos productos eléctricos con estéticas de corte ‘retro’. La siguiente en unirse a esta moda ha sido DS.
DS tirará de nostalgia para su próximo modelo eléctrico. Este, según apuntan, basará sus líneas en el mítico Citroën DS del pasado siglo y buscará competir con marcas premium del mercado.
Inaugurando su nueva etapa como marca solo eléctrica, este nuevo modelo llegará en 2024, para pelear en el segmento de los SUV de batería prémium accesibles.
El Grupo Stellantis trabaja en su próxima hornada de coches eléctricos. La flota de SUV 100% impulsados por baterías crecerá con la llegada de la nueva generación del popular DS 7 francés.
El fabricante prémium francés acaba de presentar cómo serán los interiores de sus futuros coches eléctricos: muchas pantallas y una integración completa con el usuario.
Entre las principales novedades cabe destacar el sistema multimedia DS Iris System, una nueva versión más lujosa y la introducción de la colección Esprit De Voyage.
La firma premium de Stellantis lanzará un nuevo SUV eléctrico posicionado por encima del actual DS 7 Crossback E-Tense. Este llegará con nuevos motores eléctricos y una nueva tecnología de baterías.
El DS 4 quiere situarse en un término medio entre los modelos generalistas y los premium. El compacto francés mejora sus cualidades para ello, ofreciendo una mayor autonomía en sus versiones híbridas enchufables E-Tense.
El DS 9 Opéra Première es el coche más lujoso de DS y el coche francés más caro del mundo actualmente. Equipa de serie todo lo disponible en la marca y estará disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables.
El DS 3 Crossback pasa a llamarse DS 3, pero el cambio de nombre no es la única novedad. El crossover eléctrico se renueva, incluyendo un nuevo motor eléctrico y un aumento notable en su autonomía.
No es una decisión fácil, pero DS está evaluando entrar en el segmento premium de los utilitarios eléctricos con un rival que plante cara al todopoderoso MINI Cooper SE, el único de la categoría.
DS no cierra la puerta a una posible llegada bajo tirada limitada del E-Tense Performance, el superdeportivo eléctrico conceptual, el cual solo podría usarse en pista.
La importante renovación del SUV más grande de DS ya está disponible en el mercado español. El DS 7 se olvida de su apellido Crossback y arranca su precios desde los 43.900 euros sin descuentos.
Las pantallas se han convertido en un elemento indispensable en todo coche moderno, pero su practicidad empieza a estar en entredicho. DS quiere eliminarlas en un futuro.
El modelo más popular de la marca gala, el DS 7, se moderniza con una nueva imagen más poderosa, con más tecnología y una oferta híbrida enchufable ampliada.
El Grupo Stellantis reorganiza la producción para los próximos años. La planta de Melfi se convertirá en una piedra fundamental para la fabricación de eléctricos con plataforma STLA.
El DS 4 Cross Rivoli es la última versión del DS 4 E-Tense híbrido enchufable, un homenaje a la lujosa Rue de Rivoli parisina que viene cargado de tecnología.
DS triunfa en la Fórmula E, y para conmemorar sus actuaciones nos presentan el DS E-Tense Performance con tecnología sacada directamente de la competición.
El grupo Stellantis ha puesto en marcha una aplicación incluida en su sistema de información y entretenimiento para animar a los propietarios de vehículos híbridos enchufables a enchufar regularmente su coche y cargar la batería.
El DS 9 incorpora una nueva mecánica híbrida enchufable denominada E-Tense 250. Esta se sitúa a medio camino de las otras dos conocidas, la E-Tense 225 y la E-Tense 4x4 360. Como gran novedad incorpora una nueva batería de mayor capacidad que proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 70 kilómetros en territorio urbano.
El presidente de la República Francesa ha estrenado el DS 7 Crossback Élysée, un SUV híbrido enchufable de 300 CV con numerosos cambios específicos para sus funciones de coche presidencial, entre ellos un blindaje integral, un sofisticado equipo de comunicaciones y una batalla extra larga.
El nuevo DS 7 Crossback 'Louvre' es fruto de la colaboración de DS Automobiles con el museo del Louvre. Una edición limitada muy exclusiva que estará disponible con la mecánica híbrida enchufable E-Tense 300 4x4.
DS, la firma premium de Stellantis, ha sido la primera en ofrecer una fecha exacta sobre la electrificación total de la marca. Esto sucederá en el año 2024, aunque a día de hoy puede presumir de ofrecer una variante con algún tipo de electrificación en todos sus modelos.
DS se convertirá en una marca totalmente eléctrica en 2024 con una oferta de modelos basadas en SUV eléctricos de lujo, todos ellos construidos sobre las nuevas plataformas STLA. De menor a mayor serán: la segunda generación del DS3, del DS7 y los DS P8 y P9 (nombre de proyecto).
El DS3 Crossback E-Tense es un SUV eléctrico que tal vez no destaque en términos de ventas con respecto a sus hermanos de grupo, pero sin duda ofrece un planteamiento mucho más exclusivo y prémium que estos a sus potenciales compradores.
Stellantis ha anunciado sus planes para convertir Alfa Romeo, DS y Lancia en marcas totalmente eléctricas. La primera en hacerlo será DS, a partir de 2024, mientras que Alfa Romeo no hará lo propio hasta 2027.
El primer Citroën DS convertido a eléctrico “profesionalmente” sustituye el viejo motor de gasolina de dos litros original por uno eléctrico de 120 CV alimentado por una 48,5 kWh de capacidad, que le permiten realizar 225 kilómetros con cada carga.
El DS 9 E-Tense 360 4x4 es la nueva motorización híbrida enchufable del DS 9, más potente y con tracción integral. Tan refinado y equipado como de costumbre, esta versión tope de gama del DS 9 costará 66.650 euros.
El nuevo DS 4 E-Tense híbrido enchufable ya está a la venta con la edición de lanzamiento 'La Première', más exclusiva y completamente equipada. Su precio parte desde 51.150 euros y ya puede reservarse online.
El surgimiento de Stellantis empieza a dar sus primeros frutos. Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia conformarán el tridente premium del grupo, estableciendo sinergias entre los futuros coches eléctricos de las tres marcas y que empezaremos a ver en torno a 2024.
DS Automobiles da a conocer la nueva generación de su berlina compacta, el DS 4. Un nuevo DS 4 que llega para competir tanto con compactos tradicionales como con crossovers de pequeño tamaño y corte premium, y que contará en su oferta con una variante híbrida enchufable.
DS Automobiles adelanta datos de su inminente compacto híbrido enchufable, el DS4 E-Tense, destinado a llegar al mercado durante 2021 y hacer frente a la competencia alemana.
DS se convierte en la primera firma del grupo francés PSA en anunciar la completa electrificación de su gama para 2025 de mano de una oferta de coches eléctrico e híbridos enchufables.
DS España anuncia que da comienzo la comercialización del DS 9 E-Tense híbrido enchufable en España, con precios que arrancan en los 54.000 euros de la versión de acceso de 225 CV.
La marca premium del Grupo PSA ofrece una variante más potente y con tracción total del DS7 Crossback E-Tense 300, un SUV híbrido enchufable con 300 CV de potencia y 57 kilómetros de autonomía eléctrica.
Ya está a la venta en España el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225, la versión de acceso de este SUV híbrido enchufable, que tiene 225 CV, etiqueta Cero de la DGT y un precio que parte desde 49.950 euros.
El DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable estrena nueva versión de acceso con una mecánica de 225 CV, tracción delantera y una autonomía eléctrica de hasta 72 kilómetros. Pronto llegará a España con un gran equipamiento de serie.
El Grupo PSA ha dado libertad de decisión a sus marcas para que elijan la estrategia tecnológica que pondrán en marcha para sus próximos modelos del segmento C.
El Grupo PSA ha desvelado la estrategia que seguirá a partir de 2022 con la segunda generación de sus coches electrificados: eléctricos puros, híbridos enchufables, híbridos ligeros e hidrógeno, para las flotas comerciales.
El DS Sport Lounge concept reúne todas las tecnologías desarrolladas por el Grupo PSA en un único coche eléctrico, conceptual, en formato SUV y en el que se funden la tecnología y el lujo francés.
DS utilizará el argumento de su tren motriz eléctrico para vender el DS3 Crossback E-Tense: los compradores estarán orgullosos de que sea eléctrico y, además, su coste de propiedad será menor que el de la variante de gasolina equivalente.
Ya está a la venta el nuevo el DS7 Crossback E-Tense 4x4, el primer híbrido enchufable de la marca que viene a competir en el segmento de los SUV compactos.