La marca premium de Stellantis da la vuelta a la tortilla: ‘inventarán’ un nuevo segmento para su coche eléctrico más barato

DS espera dar un vuelco a todo lo conocido hasta ahora en su gama de vehículos eléctricos. El próximo coche eléctrico de acceso no pertenecerá a ningún sector conocido hasta ahora.

El DS Nº3 podría ser un utilitario eléctrico con aspecto SUV.
El DS Nº3 podría ser un utilitario eléctrico con aspecto SUV.
20/12/2025 05:00
Actualizado a 20/12/2025 05:00

DS, la marca premium de Stellantis, dará un giro de 180 grados a su gama automovilística. En los últimos meses se ha visto una renovación de su oferta, con un DS Nº8 como punta de lanza, así como un DS Nº4 ocupando el segmento más mirado (el de los compactos). Sin embargo, aún falta un vehículo clave por actualizar y que, en su próxima renovación, promete ser un coche totalmente rompedor que ‘inventará’ un nuevo nicho.

Concretamente, ese vehículo clave será el futuro DS Nº3, sustituto del actual DS 3. Este, según prometen desde la propia compañía, no será nada similar o parecido a nada conocido. Así lo ha concretado el propio CEO de DS, Xavier Peugeot, en una reciente entrevista publicada por el medio Autocar.

xavier peugeot ds
Xavier Peugeot, CEO de DS, ha confirmado el rumbo para la compañía francesa.

“No será fácil encasillar al futuro DS Nº3 en un segmento tradicional”

En su intervención, el máximo directivo de DS confirmó que el 3 será renovado próximamente. Este, hasta ahora, “ha desempeñado un papel crucial para ayudas a DS a establecerse en el mercado europeo”. Cimentado sobre la misma base que otros vehículos del grupo, como el Opel Moka, Jeep Avenger o Peugeot 2008, su actualización cambiará por completo sobre lo conocido hasta ahora.

Al igual que sucede con el DS Nº8, el futuro Nº3 podría abarcar varios segmentos tradicionales y no decantarse por uno concreto ya que, para el CEO, la mayoría de ellos “están abarrotados” y es necesario atraer clientes hacia nuevas formas según los diferentes grupos demográficos. “Hay espacio para un coche premium en los segmentos pequeño, mediano y grande, pero creo que también deberíamos inventar nuevos segmentos”, aseguró.

El CEO no dio detalles concretos sobre cómo será o cuál será el diseño definitivo del futuro Nº3. No obstante, viendo lo que presentó la marca con el Nº8, es posible que el modelo más asequible se presente con apéndices que podrían formar parte de una berlina, un SUV o un compacto de igual forma. “Cuando miras los segmentos anteriores, estaba muy claro que tenías un B-Hatch, un B-SUV, un C-SUV… a partir de ahora no será tan obvio”, aseguró.

ds n4
El DS Nº4 ya ha hecho esto mismo incorporando varios elementos clave de diferentes segmentos.

El directivo continuó expresando esta idea poniendo de ejemplo el nuevo Nº4. Este modelo, según el CEO, encaja como rival del Audi A3 o del BMW Serie 1. Sin embargo, también adopta una silueta próxima a vehículos de corte SUV. “Ese es el comienzo de esta nueva segmentación. Estamos mezclando los diferentes códigos de los diferentes segmentos para crear nuevos conceptos”.

Todavía no se sabe cómo será el futuro DS Nº3, aunque todos los indicios apuntan a que podría tomar las claves de los utilitarios de Stellantis (Opel Corsa, Peugeot 208 o Lancia Ypsilon) y transformarlas para incorporar también apéndices propios de un SUV, así como una posible trasera de pequeña berlina. Esto, por ahora, no son más que especulaciones, aunque todo podría llegar a confirmarse en cuestión de unos meses. El nuevo modelo podría ser presentado a lo largo del 2026 para llegar a los concesionario sólo unos meses más tarde.