Este SUV eléctrico de Stellantis pone en aprietos al Tesla Model Y con sus 800 km de autonomía real

El DS Nº8 ha cumplido con creces en su prueba de autonomía en condiciones de circulación real. El SUV eléctrico ha firmado un total de 800 kilómetros de rango, superando así a su máximo rival.

Con esta prueba, DS corrobora que su SUV eléctrico puede ejecutar hasta 800 kilómetros de recorrido real.
Con esta prueba, DS corrobora que su SUV eléctrico puede ejecutar hasta 800 kilómetros de recorrido real.
23/10/2025 06:00
Actualizado a 23/10/2025 06:00

La última apuesta de DS ha sido el Nº8, un SUV eléctrico que aúna en sí mismo toda la tecnología y capacidades técnicas y de confort con la que cuenta la marca francesa. En su presentación, la compañía anunció una autonomía homologada de hasta 750 kilómetros, según WLTP. Sin embargo, tras una prueba real llevada a cabo en carreteras convencionales ha dado como resultado que la marca se quedó corta en sus cifras.

Esta prueba de conducción la ha llevado a cabo la propia marca DS Automobiles, la cual se ha desarrollado con dos unidades del DS Nº8 haciendo un recorrido de 750 kilómetros entre Vélizy (en París) y Biscarrosse (al suroeste de Francia). La ruta se ejecutó por carreteras secundarias y autopistas, demostrando así la capacidad del SUV eléctrico para superar todo tipo de situaciones.

ds n8
El DS Nº8 es la joya de la corona de la marca francesa.

El DS Nº8 supera la prueba de la marca y, aún así, le sobra autonomía

Como decimos, este recorrido tuvo una distancia total de 750 kilómetros. Al llegar al destino, a ambos le sobró una autonomía aproximada de unos 50 kilómetros, por lo que el rango real quedó plasmado en unos 800 kilómetros, aunque quizás llegase a ser incluso mayor. DS no continuó el camino, por lo que queda en duda si, realmente, habrían sido incluso más kilómetros.

Desde DS aseguran que las condiciones de esta prueba presentaron una temperatura exterior de entre 12 y 19 grados centígrados y que, finalmente, la media total de velocidad se situó en 54 km/h. Sin embargo, todo salió a la perfección para la marca francesa, ya que lograron presentar un consumo medio de 11,7 kWh/100 km. Muy por debajo de los 12,9 kWh/100 km que homologa oficialmente el DS Nº8.

“Ya no es la batería la que te obliga a cargar”, afirmó Xavier Peugeot, CEO de DS Automobiles, durante la presentación de esta prueba de autonomía. De hecho, el directivo bautizó al Nº8 como una auténtica “revolución” para la conducción eléctrica de larga distancia.

ds 8
El DS Nº8 ya no obliga a parar en medio de una ruta de larga distancia.

Pero esta no fue la única prueba de autonomía real que llevó a cabo DS con el nuevo Nº8. De forma paralela hicieron lo propio con otras dos unidades recorriendo exclusivamente autopistas rápidas del país vecino. Con ello, el rango obtenido fue de hasta 506 kilómetros reales, lo que confirma el dato que dio la marca en su presentación: “Más de 500 kilómetros de autonomía en velocidad de autopista”.

Actualmente, el DS Nº8 está equipado con una batería 97,2 kWh de capacidad, la cual es suministrada por la compañía de baterías Automotive Cells Company (ACC), la cual está asociada con empresas como Stellantis, Mercedes-Benz o  Saft (filial de TotalEnergies). Este componente es uno de los más potentes a día de hoy en el mercado, pues cuenta con una densidad energética de 264 Wh/kg.

Este SUV eléctrico está disponible para comprar en España por un precio de partida de 54.189 euros, sin contar con posibles ayudas o descuentos. La versión con más autonomía, con la que se han hecho estas pruebas, eleva el precio de partida hasta los 59.414 euros.