DS, la marca ‘premium’ de Stellantis, presentó el pasado mes de diciembre la renovación de uno de sus coches estrella, el ahora bautizado como DS Nº4. No obstante, pese a su puesta al día, a muchos lo tildaron de especialmente continuista y sin grandes cambios en su diseño. Ahora, según unas palabras que ha dado Thierry Métroz, jefe de Diseño de DS, al medio Autocar, su nueva generación ya está en marcha y será toda una revolución.
El actualizado DS Nº4 cuenta con nuevos apéndices estéticos que lo acercan mucho más al diseño de su hermano mayor, el también recién llegado DS Nº8. También ha incrementado su nivel de tecnología y ha mejorado notablemente sus especificaciones eléctricas. Pese a todo, mucha gente echa de menos algo más de novedad frente a la versión saliente. Y DS responderá a ello con un coche “completamente diferente”.

DS apostará por una ‘revolución’ en el diseño de su próximo Nº4
En la mencionada entrevista con el jefe de Diseño, Métroz confirmó que, pese a que se ha lanzado hace apenas un mes, el Nº4 ya se encamina hacia una renovación generacional severa. Si los plazos típicos se cumplen, este podría ser una realidad alrededor del año 2028, aproximadamente. Pero, ¿qué está ‘cocinando’ Stellantis para este futuro vehículo eléctrico?
Según el diseñador, su equipo “ya está escribiendo ideas para la próxima generación de este coche”. Tal y como ya hemos mencionado, el propósito principal es romper con todo lo conocido hasta ahora, hasta el punto de querer “reinvertirlo todo”, tal y como promete el responsable de Diseño.
“Estamos buscando algo completamente diferente. Estamos trabajando con Gilles Vidal, el nuevo jefe de Diseño del grupo Stellantis. Tenemos grandes ambiciones con ese coche, con una nueva forma y lenguaje. Nos gustaría hacer algo revolucionario”, concretó Métroz.
Este concepto es algo que ya manejan muy bien desde la marca. Recordemos que sus inicios fueron de la mano de Citroën, con la llegada del Citroën DS3. Sin embargo, poco después la división se llevó a cabo y se creó la marca DS. En su seno entraron diseños hasta entonces bastante revolucionarios, como el del DS 3 Crossback, el cual adelantó cómo se vería un SUV del segmento B de carácter urbano.

A este también hay que sumar al DS Nº8, el cual tiene rasgos de SUV y de berlina en un mismo vehículo. La compañía ya ha prometido en numerosas ocasiones que buscará unir varios segmentos en un único coche de cara a próximos lanzamientos. Es posible que el futuro Nº4 tome para sí este enfoque.
En su entrevista, el diseñador concretó que su forma exterior, más o menos, “se mantendrá en el segmento”, pero que, más concretamente, el equipo de trabajo está actualmente “mirando diferentes proporciones y siluetas posibles”. Sin embargo, concluyó su intervención con un claro: “No será un SUV, ni mucho menos un sedán convencional. Estamos buscando proporciones muy diferentes para expresar un concepto completamente nuevo. Lo que sí será es muy aerodinámico”.
Como ya hemos mencionado, aunque la marca aún no ha dado una fecha concreta de presentación o lanzamiento, todo apunta a que esto podría tener lugar dentro de unos dos años, aproximadamente. Esto lo situaría sobre el año 2028 o comienzos del 2029.