En poco tiempo, este SUV dejará atrás los motores de combustión para convertirse en un eléctrico puro y duro

El Grupo Stellantis trabaja en su próxima hornada de coches eléctricos. La flota de SUV 100% impulsados por baterías crecerá con la llegada de la nueva generación del popular DS 7 francés.

Es el SUV más popular de la casa francesa y pronto tendrá un hermano italiano.
Es el SUV más popular de la casa francesa y pronto tendrá un hermano italiano.
05/10/2023 13:30
Actualizado a 05/10/2023 14:23

El Grupo Stellantis está preparando la total conversión de sus marcas prémium: Alfa Romeo, Lancia y DS. El trío de fabricantes apostará por la movilidad exclusivamente eléctrica, pero, en vez de un cambio radical, los ejecutivos de la compañía quieren adaptar la gama poco a poco antes de llegar a la fecha límite. El DS 7 es el modelo más popular de la casa francesa. Lleva en el mercado desde el año 2018 con sólo una actualización importante. Su próxima generación será completamente diferente: se volverá un SUV 100% eléctrico en 2025 y no será el único en acometer tan drástico cambio.

Desde su lanzamiento, hace ya más de cinco años, el SUV más grande de la casa ha sido recibido con los brazos abiertos. Su diseño elegante y su elevado confort de marcha son sus grandes cualidades, sin olvidar otros atributos como la calidad o el equipamiento. La flota actual está compuesta por unidades de diferente índole mecánica, desde soluciones térmicas convencionales a poderosas versiones híbridas enchufables. A pesar de ofrecer un amplio porfolio mecánico, no hay ninguna unidad exclusivamente eléctrica. Y eso va a cambiar.

DS 7 Trasera
El DS 7 estrenará una segunda generación muy cambiada y con un enfoque exclusivamente eléctrico.

Así será el DS 7 eléctrico que veremos a partir de 2025

Como ya sabemos, Stellantis está trabajando en cuatro plataformas diferentes para sus próximos lanzamientos: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. Todas ellas están diseñadas para acogerse a diferentes carrocerías y distancias entre ejes, así como para aceptar un amplio abanico de unidades motrices. DS quiere convertirse en una compañía 100% eléctrica a partir del año que viene. Todos los nuevos lanzamientos que se produzcan tras celebrar la llegada del 2024 serán exclusivamente eléctricos. Será la primera compañía del conglomerado francés en dar el paso.

Eso implica que todos los modelos actuales se reformularán. El DS 7 tardará un poco más en dar el paso. La agenda, tal y como reconoce Autocar, indica que la siguiente generación se lanzará al mercado en 2025. Dejará atrás los motores térmicos y las versiones híbridas enchufables y será el primer modelo de la casa en disfrutar de la plataforma STLA Medium, la misma que acaba de estrenar el Peugeot E-3008. De hecho, ambos modelos compartirán muchos principios, entre ellos un sistema capaz de ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía homologada y tiempos de carga acelerados gracias a una estructura de 400 voltios.

Su producción se llevará a cabo en las instalaciones de Stellantis localizadas al sur de Italia, en la planta de Melfi donde actualmente se ensamblan los FIAT 500X, Jeep Renegade y Jeep Compass. Estos modelos desaparecerán de la plantilla en los próximos años. Melfi no sólo producirá el nuevo DS 7 eléctrico, también se encargará de la fabricación de la versión melliza de Lancia, que se convertirá en el primer SUV de la casa en sus 117 años de historia. Por ahora, la información relativa al modelo italiano es muy escasa. Ambos modelos deberán luchar contra pesos pesados de la industria como el BMW iX1 y el Mercedes EQA.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas