Híbridos y Eléctricos

RECARGA MÓVIL

E-GAP llega a España, el servicio de carga a domicilio para coches eléctricos en ciudad

El servicio móvil de recarga de E-GAP ya está en España. Recargas a domicilio a una potencia máxima de 130 kW sin que el conductor tenga que estar presente.

Llega E-GAP a España.
Llega E-GAP a España.

E-GAP llega a España. La empresa pionera en la recarga móvil se introduce en España con la prestación de servicios que prometen ayudar en la implantación del coche eléctrico. Primero en Madrid y después en más ciudades de toda España podrán disfrutar de un nuevo servicio que poco a poco se extenderá por todo el mundo, pues permitirá cargar mientras estás en el trabajo, haciendo deporte o de compras. 

La infraestructura de carga pública en España es de las peores de Europa. Con una notable falta de puntos de carga, muchos de los existentes o no están operativos o están ocupados. Los problemas a los que se tienen que enfrentar muchos usuarios de coches eléctricos a diario ha promovido la aparición de nuevas empresas y servicios como el de E-GAP. Gracias a su flota de furgoneta eléctricas ya no tendrás que depender de encontrar un punto de carga para poder recuperar la vida de la batería mientras realizas tus quehaceres.

Ya estando en otros países como Italia, Alemania o Francia, E-GAP visita ahora España, primero en Madrid, donde esperan dar su vital servicio con 20 furgonetas eléctricas antes de que acabe el 2022. Mediante la aplicación de la empresa, quien lo desee puede darse de alta para solicitar los servicios de recarga móvil. El usuario sólo tendrá que fijar la ubicación del coche, incluyendo marca y modelo, y la recarga que desea. Una vez reservado el servicio una furgoneta se desplazará hasta nuestro coche y lo cargará incluso sin que nosotros tengamos que estar presentes. 

E-GAP-Furgoneta
E-GAP.

En las ciudades lo más habitual es encontrar puntos de carga operativos entre los 20 y los 50 kW, siendo los más extraños los puntos con potencias superiores a los 100 kW. Las furgonetas eléctricas de E-GAP tienen una potencia de carga de hasta 130 kW, por lo que resultan más rápidas que la mayoría de las infraestructuras locales. Asimismo, E-GAP cuenta con una tecnología de recarga off-grid, independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana, por lo que garantiza una mayor autonomía y ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga.

En cuanto a precios, según la propia E-GAP, en función del tipo de servicio y de sus características el coste va desde los 18 hasta los 30 euros, por lo que se trata de una recarga más cara que la de un punto de carga convencional. El sobreprecio se debe a la personalización del servicio y a la rapidez del mismo. E-GAP está estableciendo una red de alianzas con otras compañías como Stellantis o EnelX que a su vez permitirá cubrir servicio para ellas. Como ya hemos dicho, el servicio entrará en servicio primero en Madrid y luego Barcelona, que es donde se encuentran la mayor parte de los coches eléctricos.

Conversaciones: