Híbridos y Eléctricos

NOVIEMBRE EN REINO UNIDO

Dos coches eléctricos y un híbrido entre los diez compactos más vendidos, ¿pero cuales?

2020 sigue arrojando resultados muy positivos para los coches eléctricos en todos los mercados. Es ahora en Reino Unido donde se han colado tres de ellos entre las primeras diez posiciones del ranking de ventas de berlinas compactas.

Compactos más vendidos en Reino Unido en el mes de noviembre.
Compactos más vendidos en Reino Unido en el mes de noviembre.

Si algo positivo podemos sacar de este 2020 en todo lo que confiere a la movilidad eléctrica es que los datos de matriculaciones han mostrado una clara evolución de las cuotas de ventas de los coches electrificados, con los coches híbridos ocupando la mayor parte de ellas, pero con los eléctricos creciendo exponencialmente. Ahora las ventas de Reino Unido, donde dos coches eléctricos e híbridos han ocupado tres de las primeras diez posiciones del ranking de ventas de compactos.

Datos pertenecientes al mes de noviembre, que una vez recopilados y analizados arrojan hechos muy llamativos, como que el Porsche más vendido el mes pasado en la cuna de los llamados "petrolheads" ha sido el eléctrico de Stuttgart, el Porsche Taycan, volviendo a sentar un hecho sin precedentes, esta vez en el país anglosajón.

Así pues, recurriendo a uno de nuestros analistas de automoción favoritos, Felipe Munoz, quien en uno de sus perfiles ha dado a conocer las matriculaciones efectuadas en suelo británico en el segmento de las berlinas compactos, donde a pesar de que las cinco primeras posiciones están lideradas por modelos tradicionales, donde también se incluyen sus versiones híbridas, aunque no están desglosadas.

La primera posición la ostenta el mes pasado el impertérrito Volkswagen Golf de octava generación con 3.215 unidades, seguido del BMW Serie 1 con 2.462 ventas registradas, Ford Focus con 2.328, Mercedes Clase A con 2.265 y el Audi A3 en quinta posición con 2.005 unidades vendidas.

Y es en la sexta posición donde encontramos al primer contendiente no electrificado, sino eléctrico, de la lista. Hablamos del veterano Nissan Leaf, que tras más de diez años en el mercado sigue cosechando éxitos de ventas en Europa, a pesar de haber tenido este año luces y sombras en sus ventas. El compacto eléctrico de Nissan ha conseguido vender 715 unidades el pasado noviembre en Reino Unido.

El siguiente eléctrico en la lista lo encontramos tan sólo dos puestos por debajo del Lead, justo después del SEAT León, que ocupa la séptima posición. El ya exitoso Volkswagen ID.3 consigue hacerse para él con una positiva octava posición del ranking de compactos, prosiguiendo con el éxito que ha tenido en toda Europa en el mes anterior.

Además, gracias a sus ventas este año, el Volkswagen ID.3 se ha convertido en uno de las principales bazas de Volkswagen para ahorrarse una multimillonaria multa propiciada por las emisiones medias.

Para encontrar al siguiente figurante electrificado en la lista de compactos más vendidos en noviembre no tenemos que irnos mucho más lejos después de ver al ID.3 para encontrar un híbrido, ya que el Toyota Corolla Electric Hybrid se encuentra en la novena posición gracias a sus 532 unidades vendidas el pasado noviembre, un 21% más que el mes anterior.

Cifras que no dejan de reflejar la buena acogida de los productos electrificados que poco a poco van ganando más presencia en la oferta de los distintos fabricantes y que, sin duda, acabarán final de año dejando tras de sí con un 2020 muy positivo para la movilidad eléctrica.

Conversaciones: