Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Polestar 3: esta es la primera imagen del SUV eléctrico, que ya tiene lugar de fabricación

Polestar ha desvelado la primera imagen oficial de su próximo modelo. Se trata del Polestar 3, un SUV eléctrico potencialmente perteneciente al segmento 'D' que está previsto que llegue al mercado durante 2022.

Teaser del Polestar 3 eléctrico.
Teaser del Polestar 3 eléctrico.

Polestar mucho tiempo adelantando la llegada de su próximo modelo, el Polestar 3. Un nuevo coche eléctrico sobre el que hasta hoy mismo, con la publicación de este adelanto, no han querido dar ninguna pista más allá del formato de su carrocería, ya que sí sabíamos que iba a tratarse de un nuevo modelo articulado en torno a la filosofía de un SUV.

Polestar ha descrito a este nuevo Polestar 3 como "un SUV eléctrico aerdonámico de alto rendimiento", y además han confirmado que será fabricado en la factoría de la que su matriz Volvo dispone en la ciudad de Ridgeville, en el estado americano de Carolina del Sur.

Sobre el inminente lanzamiento de este nuevo modelo se ha pronunciado el CEO de la compía, Thoma Ingelath, quien ha comentado: "El Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en los Estados Unidos y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabrique en Carolina del Sur. A partir de ahora, Estados Unidos ya no es un mercado de exportación sino un mercado interno".

Para acompañar comercialmente esta decisión de fabricar su nuevo SUV eléctrico en suelo estadounidense, la firma aspiracional de coches eléctricos sueca ha confirmado también que su división americana abrirá alrededor de 25 Espacios Polestar (como denominan ellos mismos a sus concesiones) en todo el país durante 2021. Dice la firma que el hecho de que se fabrique en Estados Unido repercutirá de manera positiva y directa sobre el precio del Polestar 3 en el mercado americano, así como un menor impacto ambiental, pues los coches no necesitan ser exportados de Europa o China al mercado americano.

Ha destacado el fabricante que el nuevo Polestar 3 estará articulado en torno a la nueva arquitectura modular específica para coches eléctricos del grupo Volvo, por lo que se descarta en principio el hecho de compartir base con el Polestar 2. Entre otras novedades, contará con conectividad basada en el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS, obra de Google, así como soluciones de conducción autónoma centradas en la seguridad.

Polestar2B029

Polestar 2 eléctrico.

La imagen con la que Polestar ha acompañado el comunicado muestra a su nuevo SUV eléctrico de perfil, cubierto por una lona que aunque lo tapa deja apreciar varios aspectos clave acerca de sus proporciones. Y es que, como ha comentado la propia firma en más de una ocasión, su diseño tendrá una fuerte influencia aerodinámica, pues se ha de compensar el extra de peso y el  volumen de carrocería que traen consigo este tipo de carrocerías.

A priori la figura del Polestar 3, al menos en su vista de perfil, se muestra proporcionalmente muy larga, y deja entrever unos musculosos y marcados pasos de rueda con una línea de techo que dibuja una ligerísima curva descendente antes de llegar a la zaga, donde cae verticalmente a causa del portón del maletero.

Que se fabrique en Estados Unidos pensando principalmente en el mercado americano no implica que el Polestar 3 se ciña a una comercialización sólo en este país, pues está previsto que su comercialización global tenga lugar a lo largo de 2022, lo que nos deja a expensas de conocerlo de manera oficial y final durante este mismo año.

Se espera que la firma lo posicione en el mercado para hacer frente a demás SUV eléctricos del segmento 'D', como pueden ser el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, entre otros.

Conversaciones: