Híbridos y Eléctricos

HASTA UN 47% DEL TOTAL

Esto es lo que cuesta la batería al completo del Ford Mustang Mach-E eléctrico

Gracias a la web de recambios de un punto oficial de Ford en Estados Unidos se ha conocido lo que cuesta un paquete de baterías del Ford Mustang Mach-E eléctrico.

¿Cuánto cuesta la batería de un Ford Mustang Mach-E?
¿Cuánto cuesta la batería de un Ford Mustang Mach-E?

A menudo se señala el precio de los coches eléctricos como principal escollo para su adopción en masa, pues con respecto a coches térmicos de similar tamaño suele haber una diferencia que aleja de dar el salto a muchos potenciales compradores. El elemento que más encarece el coste final de un coche eléctrico es su batería, y ahora hemos podido saber cuál es el coste exacto de una batería completa de uno de los coches por baterías más llamativos de todos cuantos se comercializan en la actualidad, el Ford Mustang Mach-E.

Para poner el precio de la batería en contexto, es importante saber que en España la versión más accesible del SUV eléctrico de Ford arranca en la cota de los 49.077 euros si optamos por la opción de batería estándar, de 76 kWh de capacidad. En el caso de elegir la variante de batería de autonomía extendida de 99 kWh de capacidad el precio asciende hasta los 58.001 euros la configuración más básica.

Estas dos versiones tienen un precio en el mercado americano (donde se ha conocido el precio de la batería al completo) de 43.985 dólares en el caso de la batería pequeña y de 49.985 dólares en el caso de la opción más barato con batería extendida.

ford-mustang-mach-e (2)

Ford Mustang Mach-E GT.

Así pues, tal y como se hacen eco desde Carscoops, el coste de la batería de un Mach-E supone nada menos que una proporción del 42 % del total del coche en el caso de la configuración más accesible, pues según la web de recambios de Ford en Estados Unidos, el precio de la batería pequeña (con todos sus cableados y componentes) es de 18.515 dólares.

El porcentaje del coste de la batería en el total del Mach-E se eleva incluso más en el caso de la batería de mayor tamaño, pues con un precio de 23.649 dólares, el porcentaje del coste de la batería es de más de un 47 %.

Traducido a euros, la batería tendría un precio de algo más de 16.400 euros en el caso del paquete de 76 kWh y de 20.950 euros para la batería de 99 kWh de capacidad (según el cambio en el momento de redactar estas líneas).

Captura de pantalla del sitio web que ofrece las baterías para el Ford Mustang Mach-E.

Captura de pantalla del sitio web que ofrece las baterías para el Ford Mustang Mach-E.

No obstante, tal y como señalan desde la fuente, se trata del precio que figura en la página web de una concesión de Ford, y que como tal las cifras podrían variar dependiendo entre unos y otros, aunque en términos generales los costes deberían mantenerse dentro de unos márgenes contemplados oficialmente por la propia Ford.

Cabe destacar que el coste mencionado es el de la batería por sí sola, y que en caso de sustitución no incluye el coste de la mano de obra, así como tampoco los costes de transporte que necesitaría en caso de ser encargada, aunque esto probablemente sea problema del propio taller de Ford que tenga que hacerse cargo de los casos de sustitución de la batería.

Conversaciones: