Ford consigue mejorar la autonomía del Mustang Mach-E eléctrico de cara a 2022

Ford anuncia mejoras técnicas para el Ford Mustang Mach-E de cara a 2022. La principal es que han conseguido mejorar la capacidad útil de las dos versiones de la batería, lo que afectará de manera directa a la autonomía.

 Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E.
22/12/2021 09:00
Actualizado a 22/12/2021 09:07

Apenas lleva un año ofertado entre los modelos de Ford, pero según anuncia la propia marca del óvalo azul, el Ford Mustang Mach-E eléctrico recibirá nuevas mejoras de cara al próximo año para mantenerse de manera más fresca a la venta con mejoras que afectan tanto a su técnica como a su estética.

Si bien se trata de mejoras que podrían haberse reservado para lanzar más adelante cuando el Mustang Mach-E acusara más el paso del tiempo, lo cierto es que con una competencia que cada vez es más numerosa y feroz los cambios efectuados no están fuera de contexto. De hecho la andadura del Ioniq 5 se ha dado durante un tiempo similar, y el eléctrico coreano ya ha recibido una versión de baterías mejoradas en Estados Unidos que presumiblemente llegará próximamente a Europa.

En lo relativo a actualizaciones de la parte técnica, el Mustang Mach-E ha visto como la capacidad útil de la batería de las dos versiones disponibles ha aumentado, lo que afecta de manera directa a la autonomía que con una carga completa puede llegar a recorrer.

prueba-ford-mustang-mach-e-2021-18

Ford Mustang Mach-E eléctrico.

La variante equipada con la batería de autonomía estándar anterior ofrecía 68 kWh de capacidad útil, y gracias a esta actualización ésta aumenta hasta los 70 kWh. Los modelos de autonomía extendida equipados con el paquete de mayor tamaño, por su parte, verán cómo la capacidad útil pasa de los 88 kWh a 91 kWh.

De momento Ford no ha especificado qué autonomía ganará cada versión del Mustang Mach-E con esta actualización de su batería, aunque de manera estimada debería ganar entre 10 y 15 kilómetros de autonomía en circunstancias de uso real.

La mejora supone un salto, tal vez, casi inapreciable en términos generales, pero que suma su particular grano de arena en el trasiego diario junto a otras actualizaciones vía OTA que Ford está lanzando. Por ejemplo, semanas atrás Ford anunciaba que subiría el umbral de potencia de carga máxima que tenía establecido para proteger la batería.

ford-mustang-mach-e-gt-2021-prueba-22

Interior del Ford Mustang Mach-E eléctrico.

En España en estos momentos la gama del Mustang Mach-E parte de 49.078 euros, un precio que ha experimentado una ligera subida conforme a los 48.533 euros que costaba previamente la versión más barata y accesible del Mustan Mach-E. A falta de incorporar las mejoras anunciadas por Ford, esta versión logra una autonomía en base al ciclo WLTP de 440 kilómetros, y una potencia de 269 CV gracias a un motor eléctrico apostado en el eje trasero.

La versión que más autonomía logra de toda la gama también es la de tracción trasera (RWD), y al contrario de la básica ésta recurre al paquete de baterías de mayor tamaño para homologar 610 kilómetros. En España esta variante tiene un precio que arranca en 58.000 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.