Híbridos y Eléctricos

EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ELÉCTRICO SE QUINTUPLICARÁ

España tendrá más de 115.000 coches eléctricos para 2020

Las previsiones para el coche eléctrico en España que hace DBK en su último informe aseguran que el parque de automóviles eléctricos alcanzará las 115.000 unidades en 2020.

España tendrá más de 115.000 coches eléctricos para 2020.
España tendrá más de 115.000 coches eléctricos para 2020.

No importa el precio, tampoco la volatilidad de las ayudas por parte del Gobierno. El coche eléctrico está despegando en España. Así lo entendemos después de conocer las previsiones en el mercado de automóviles eléctricos que hace DBK para España: el parque de automóviles eléctricos alcanzará las 115.000 unidades en 2020.

Las ventas de turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos eléctricos alzanzaron las 8.581 unidades el pasado año. Esta cifra supuso un crecimiento interanual del 82% y más de un 175% respecto a las cifras de 2015. La llegada de nuevos vehículos más eficientes y con mayor autonomía eléctrica ha ayudado, así como las ayudas públicas como el Plan Movalt, que tendrá una nueva reiteración con el Plan VEA recientemente incluido en los presupuestos del estado.

Todo este contexto, unido a un aumento del interés por parte del publico hacia un modo de transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente, han favorecido una aceleración en el ritmo de crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en los últimos años. En cambio, barreras como el elevado precio que tienen los vehículos eléctricos respecto a otras soluciones más contaminantes y la insuficiente implantación de infraestructuras de recarga han impedido, según DBK, el cumplimiento de los objetivos de penetración de mercado previstos inicialmente.

Evoluc_Parque_2017

Los automóviles eléctricos consiguieron una penetración de mercado del 0,6% en 2017, lo que supone una discreta incursión en el total de matriculaciones de vehículos de turismo y todo terreno. En cambio, el estudio revela que la aceleración prevista en el despliegue de las infraestructuras españolas para la carga del coche eléctrico y la extensión de la autonomía disponible en los próximos lanzamientos deberían permitir que el parque motor eléctrico se multiplique por cinco en los próximos tres años hasta alcanzar la cifra de 116.800 unidades en España.

Conversaciones: