Híbridos y Eléctricos

OFICINA DE PATENTES

Este es el diseño del Renault 4 eléctrico: el nuevo "4 Latas" será un SUV eléctrico

Parece que a Renault se le acaba de escapar a través de la oficina de patentes el que es el diseño de su nuevo Renault 4. Una resurección del mítico "4 Latas" que llegará en forma de SUV eléctrico.

Se filtra el diseño del Renault 4 eléctrico.
Se filtra el diseño del Renault 4 eléctrico.

El Renault 5 ya está confirmado por la firma francesa, pero lo que aún no está del todo claro es si el Renault 4 eléctrico hará acto de presencia en algún punto del futuro de Renault como un coche eléctrico. A juzgar por unas recientes imágenes llegadas desde la oficina de patentes europea, parece que finalmente sí habrá un "4 Latas" eléctrico.

Antes de entrar a elucubrar es importante saber que estas imágenes han sido sacadas a la luz por AutoVisie, y que nosotros mismos no hemos sido capaces de encontrar la petición de Renault en dicha oficina. Teniendo ello en cuenta, y aunque se llegue a tratar de imágenes que hayan llegado a la oficina de patentes desde los propios despachos de Renault, el diseño que en ellas se aprecia a buen seguro variará conforme al Renault 4 eléctrico que finalmente pise las calles.

Más allá del diseño que muestra la patente presuntamente efectuada por Renault, lo que sí deja claro es que el Renault 4 eléctrico llegará bajo la forma de un SUV eléctrico, delatado por las protecciones en los pasos de rueda, talonera y capó alto y plano.

Rinde la firma tributo con esta carrocería a las buenas aptitudes fuera de asfalto del Renault 4 clásico, ya que aunque no se vendía como un todoterreno, sí que se hizo popular por su buen desempeño fuera de carretera.

En las imágenes dadas a conocer por la web neerlandesa aparece un coche potencialmente eléctrico que a pesar de no portar el mítico rombo de Renault sí que tiene rasgos y atributos que invitan a pensar que se trata de un modelo de Renault, y más concretamente a un Renault 4 eléctrico. Entre otras cosas, la línea redondeada que dibuja el capó en su camino hacia el paragolpes delantero o la forma acuñada de su perfil son los responsables de ello.

Patente de diseño del Renault 4 eléctrico.

Patente de diseño del Renault 4 eléctrico.

El frontal queda marcado por una hendidura ovalada que aloja tanto los grupos ópticos como la propia parrilla delantera, como antaño sucedía con el Renault 4. Otro elemento que recupera del modelo clásico son las dos lamas verticales que encontraban sitio en el paragolpes cromado, que ahora quedan replicadas en sendos apliques colocados verticalmente sobre el paragolepes.

En su parte trasera nos encontramos con la misma proporción acuñada que el Renault 4 clásico, ciertamente elevada sobre el suelo, marcada por un techo de tipo flotante y una pequeña luneta. En el pilar 'C', en esta ocasión, Renault no ha colocado una luneta como antaño pero sí ha hecho un guiño a ella con una figura entramada. También hay dos lamas verticales replicando los apliques del paragolpes del Renault 4 clásico.

Posible filtración del Renault 4 eléctrico

Patente de diseño del Renault 4 eléctrico.

Si se trata del diseño final o del modelo conceptual, sólo lo sabremos cuando Renault publique oficialmente alguna imagen relativa al hipotético Renault 4 eléctrico. Como anteriormente hemos apuntado nosotros mismos, la presentación podría tener lugar al final de este año, en un evento celebrado por la firma del rombo con motivo del 60 aniversario del Renault 4 clásico.

Conversaciones: