Híbridos y Eléctricos

AÚN ES UNA INCÓGNITA SU CARROCERÍA

Filtrado el frontal del nuevo coche eléctrico de Honda y se confirma como coche de producción

Se filtra el frontal del nuevo coche eléctrio de Honda apenas un día antes de su presentación, aunque la imagen sigue dejando la duda de ante qué tipo de coche eléctrico nos encontramos, que se plantea como un modelo dedicado únicamente al mercado asiático.

Foto filtrada del nuevo coche eléctrico de Honda.
Foto filtrada del nuevo coche eléctrico de Honda.

(Nota: se ha publicado una actualización de esta noticia, con motivo del Salón de Beijin del Automóvil Honda ya ha revelado el nombre y las imágenes del concept de su segundo coche eléctrico).

Es cierto que todos los productos puramente eléctricos son los que se llevan la mayor parte de nuestra atención,  pero hay algo en los coches japoneses eléctricos que despierta más curiosidad que el del resto de países. Así lo acredita el éxito del Honda e, cuyo diseño retro (por mucho que la marca insista en que no es retro) se ha ganado a buena parte del público de coches eléctricos y al que seguirá un segundo modelo eléctrico de Honda, confirmado para producción recientemente, y cuyo frontal ha sido filtrado.

Le semana pasada mediante un escueto adelanto, Honda mostraba al mundo el frontal de su segundo coche eléctrico, que si bien no mostraba más que las formas de sus faros y daba una ligera idea de las líneas de su frontal, dejaba claro que se trataba de un coche de tamaño medio en adelante.

Ahora a través de una fotografía filtrada del coche, expuesto en lo que parece el set-up de cara a su presentación, que tendrá lugar este fin de semana, podemos ver el frontal del siguiente coche eléctrico de Honda, aunque no acaba de confirmarse al cien por cien ante qué tipo de coche eléctrico estamos.

Tampoco está garantizado que sea presentado en su forma final de producción ya que las líneas se antojan futuristas aún tratándose de un coche eléctrico, aunque viendo al senda tomada con el Honda e, tal vez los cambios que afronte en su transición de coche conceptual a coche de producción sean minúsculos o incluso nulos.

Cuando Honda previamente reveló el adelanto de este nuevo coche eléctrico, nosotros nos aventuramos a decir que se podría tratar, dado lo prominente de su frontal, de un SUV eléctrico o de incluso una berlina ligeramente sobreelevada para dar cabida al paquete de baterías, con un concepto muy cercado al del Polestar 2, que ofrece una carrocería de berlina tradicional de cinco puertas (con portón de maletero en lugar de un cuatro puertas) pero cuya altura total, con respecto al suelo y la de la carrocería, se ven sustancialmente incrementadas para dar cabida al paquete de baterías.

La imagen filtrada, como hemos mencionado, realmente no deja claro ante qué tipo de coche eléctrico estamos. Por una parte, si queremos pensar que estamos ante un SUV, el parabrisas delantero tal vez esté demasiado tumbado pare tratarse de tal carrocería, por lo que una berlina no debería ser descartada. Pero otro rasgo que indica que podría no ser una berlina al uso, es que la distancia a la que el paragolpes delantero se sitúa sobre el piso es exagerada para tratarse de una berlina de carrocería tradicional.

El Honda e, por tamaño y concepto sólo se ha comercializado en Europa, y dado que el lanzamiento de este nuevo coche eléctrico de Honda sólo se publicita en la web china de la marca japonesa, todo apunta a que se trataría de un modelo destinado (al menos en principio) al mercado asiático, aunque por el planteamiento de gran tamaño que parece que va a tener y también costoso desarrollo de un coche eléctrico, tampoco se debería descartar su comercialización en continentes como el americano para una más rápida amortización del proyecto.

Todas las dudas quedarán despejadas mañana mismo en la presentación del nuevo producto de Honda en China, propuesta para entre las 11 y 11.20 de la mañana locales, las 5 de la madrugada en hora española.

Conversaciones: