Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE TWITTER

El Ford Bronco eléctrico vuelve a salir a la palestra, ¿confirmación o engaño?

Desde que el nuevo Ford Bronco ha salido al mercado, no hacen más que surgir voces que animan a la producción de una variante eléctrica. Esta puede haber sido confirmada por un responsable de la marca, aunque también puede tratarse de una broma cruel.

ford-bronco-electrico
El Ford Bronco eléctrico vuelve a salir a la palestra, ¿confirmación o engaño?

El Ford Bronco es una institución en sí misma. El legendario todoterreno americano siempre ha sido una de las piedras angulares de la familia campera de Ford. Sin embargo, en 1996 dijo adiós a su producción tras más de treinta años a la venta y cinco generaciones. Este mismo año, en 2021, los de Detroit lo devolvieron a la vida, y su repercusión no ha hecho más que crecer gracias a una larga lista de admiradores que quieren hacerse con uno.

La Ford F150 Lightning ha abierto un camino de infinitas posibilidades. La primera pick-up eléctrica de Ford ha demostrado que cualquier vehículo puede pasarse a lo eléctrico y, de hecho, las cifras están demostrando que el interés por este tipo de vehículos es cada vez mayor. Por ese motivo la posibilidad de un Bronco eléctrico siempre ha estado ahí, pero nunca ha sido confirmado por la marca o por nadie de su entorno, ¿hasta ahora?

Mike Levine es el Director de Comunicación de producto de Ford Norteamérica. Es el encargado de crear las estrategias de comunicación de todos los productos de la compañía, por lo tanto, sabe como pocos lo que la empresa está planeando o dejando de planear, y por lo tanto es voz más que autorizada a la que tomar en serio.

Durante una conversación en la red social Twitter, el señor Levine respondió a un simple comentario que tanteaba el deseo de una versión eléctrica con una foto bastante esclarecedora. La silueta de lo que parece un Ford Bronco con un gran paquete de baterías en la parte inferior del coche. Por supuesto, inmediatamente se empezaron a desatar los rumores sobre la llegada de esa esperada unidad.

Ahora bien, tampoco podemos tratarlo como una confirmación oficial porque siempre cabe la posibilidad de que el señor Levine solo esté jugando al despiste, algo que tampoco sería nada extraño de suponer. Pero la cuestión es que no es la primera vez que surgen fuertes rumores sobre un Bronco eléctrico, al menos en su formato de tres puertas, tal y como parece indicar la silueta de la imagen twiteada.

Otra posibilidad, bastante real, es que ese Bronco 100% eléctrico no sea otra cosa que un Bronco híbrido enchufable. Esa posibilidad cuenta con bastante más repercusión, pues en varias ocasiones han sido avistadas unidades de pruebas. La posibilidad es más real porque de esta manera Ford llegaría a un término medio de electrificación sin llegar a dar ese salto de fe que supondría una unidad totalmente a pilas. A pesar de ello la estrategia del F150 Lightning le ha salido bien, y puede, solo puede, que gracias a ello se anime a más lanzamientos.

Conversaciones: