Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMAMENTE

La Ford F-150 eléctrica ya tiene nombre: Ford recupera de su pasado una brillante denominación

Según da a conocer la división americana de la revista Car and Driver, la primera versión eléctrica de la Ford F-150 llegará próximamente al mercado bajo el nombre de una versión especial que ya ha tenido lugar en la historia de este popular modelo.

Recreación del logo por Can and Driver.
Recreación del logo por Can and Driver.

Si ayer tratábamos sobre un coche eléctrico de Ford que será el segundo en Europa basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, hoy toca abordar tratar sobre el porvenir de la empresa americana en su mercado local, Estados Unidos, y un segundo coche eléctrico que se sumará al Ford Mustang Mach-E; la Ford F-150 eléctrica.

La popular pick-up no sólo es el modelo más popular de la firma del óvalo azul en el mercado americano, sino que lleva siendo el coche más popular en términos generales de manera indiscutible durante años, por encima de otras pick-up de la competencia y del resto de coches y turismos a la venta en Estados Unidos.

Es por ello que la F-150 es un mito viviente en el mercado americano, y el lanzamiento de su versión eléctrica es un importante paso para la firma americana. Llevamos tiempo esperando para saber más datos acerca de sus especificaciones, así como de la denominación que finalmente tendrá, y ha sido precisamente esto último de lo que se ha hecho eco la revista Car and Driver.

Según da a conocer la publicación americana, ha llegado a sus manos documentación filtrada acerca de la gama de coches eléctricos de Ford, entre los que además de la F-150 aparecen el Mustan Mach-E y la furgoneta E-Transit.

Ford F-150 electrica

Mula de pruebas del tren de potencia de la F-150 eléctrica.

En este documento, dicen, aparece el nombre que Ford ha elegido para la F-150 eléctrica, recurriendo a la denominación de una de las versiones especiales de la popular pick-up que la firma lanzó años atrás. Y es que Ford ha decidido nombrar a este versión eléctrica como F-150 Lightning, recuperando el nombre de la versión deportiva que vendieron antaño a la vez que hacen referencia a la condición eléctrica de ésta (la traducción de Lightning al castellano es relámpago).

En Car and Driver intentaron contrastar esta información con miembros de la propia firma, pero no han obtenido ningún tipo de información relevante. Contestaba Ford a su mensaje: "Estamos emocionados por presentar la F-150 totalmente eléctrica muy pronto, pero no comentamos sobre especulaciones de futuros productos".

Aún con esta negativa a confirmar nada, la publicación americana ha tomado el último teaser que Ford publicó acerca de la F-150 eléctrica, en el que aparece el frontal de la pick-up con la franja de led que tendrá a modo de firma lumínica, y han colocado sobre ella la inscripción Lightning, subrayada por un rayo.

Así pues, no queda más que esperar a que Ford se pronuncie de manera definitiva acerca del lanzamiento de un esperada pick-up eléctrica, de la que hasta el momento tan sólo tenemos un aspecto claro acerca de sus especificaciones técnicas, y es que gozará de tracción total gracias a ubicar un motor eléctrico dando motricidad a cada eje.

Además, recientemente se le escapaba a Ford una patente sobre el diseño de un extensor de autonomía adaptable al cajón trasero de la F-150 eléctrica, una solución potencialmente ideada para acabar con la ansiedad de autonomía que traerán consigo muchos de sus nuevos usuarios, pues esta pick-up eléctrica promete hacer que parte del fiel público que este tipo de carrocerías siempre ha tenido dé consigo el salto al coche eléctrico por primera vez.

Conversaciones: