EL E.GO MOVER SERÁ SU PRIMERA APLICACIÓN

e.Go REx aumentará la autonomía de los vehículos eléctricos con una pila de combustible

La empresa e.Go REx fabricará a gran escala un sistema extensor de rango escalable y conectado en serie que podrá ser utilizado por una gran variedad de vehículos eléctricos.

E.Go REx, una empresa conjunta entre E.Go Mobile y Proton Motor Fuel.
E.Go REx, una empresa conjunta entre E.Go Mobile y Proton Motor Fuel.

E.Go Mobile y Proton Motor Fuel han creado una empresa conjunta llamada e.Go REx con el propósito de desarrollar un extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno. La primera aplicación de este producto será en la gama de productos de e.Go Mobile, y más específicamente en el vehículo autónomo para el transporte urbano e.Go Mover, aunque también se ofrecerá a otros fabricantes y distribuidores de componentes.

Además de la tecnología sin emisiones que ofrece, la principal virtud del nuevo extensor de rango es su escalabilidad. El sistema de e.Go REx podrá suministrar potencias entre los 22 y los 30 kW, de forma que atenderá las necesidades de diferentes tipos de vehículos eléctricos y casos variados de uso.

La tecnología que desarrollará la empresa conjunta se basa en el sistema HyRange de Proton. La primera aplicación que la recibirá será el e.Go Mover, un pequeño vehículo eléctrico y autónomo, todavía en pruebas, diseñado para transportar pasajeros o para labores de reparto. Ha sido creado por la empresa e.Go Move, formada por la también alemana ZF Friedrichshafen, que se encargará de su comercialización, y la propia e.Go Mobile. Comenzará a producirse a partir de 2019 con un volumen bajo de unidades que posteriormente se irán ampliando.

e.Go Mover

e.Go Mover.

E.Go Mobile proyecta equipar hasta 15.000 unidades de e.Go Mover con el nuevo sistema extensor de rango de celda de combustible antes de 2021, cuando planea ofrecerlo a terceras empresas, momento en el que comenzará a fabricarlo a gran escala.

Técnicamente hablando, el extensor de rango continuará manteniendo el e-Go Mover como un vehículo eléctrico puro ya que la celda de combustible se conecta en serie. Solo servirá para cargar la batería a demanda, no pudiendo mover el motor eléctrico. Por lo tanto, la implementación del sistema es mucho más sencilla puesto que no necesita la inclusión de componentes mecánicos entre el extensor de rango y el motor, sino que funciona como una fuente de energía auxiliar que recarga la batería principal, según ha explicado Günther Schuh, CEO de e.Go Mobile.

Ambas compañías consideran que existe total seguridad sobre el suministro de los componentes necesarios para la pila de combustible, por lo comenzarán la comenzar la producción y distribución del extensor de rango lo antes posible.

Conversaciones: