Híbridos y Eléctricos

HISPANO SUIZA T45

Hispano Suiza y el IED de Turín rediseñan el primer deportivo de la historia en clave eléctrica

La marca Hispano Suiza ha trabajado mano a mano con el “Istituto Europeo di Design” de Turín para dar vida al mítico modelo T45. Este deportivo -por ahora mero diseño- montará un esquema mecánico eléctrico y un aspecto totalmente transgresor. 

Hispano Suiza y el IED rediseñan el mítico deportivo T45.
Hispano Suiza y el IED rediseñan el mítico deportivo T45.

Hispano Suiza es una marca que no todos los apasionados por el automovilismo conocen. Su historia como corporación se inicia a principios del siglo pasado, desapareciendo del panorama por completo unas décadas más tarde. Durante el pasado año 2019, la marca volvió a la vida presentando un modelo 100% eléctrico y de diseño completamente nuevo, el Hispano Suiza Carmen. Ahora, la firma ha trabajado mano a mano con el “Istituto Europeo di Design” de Turín de cara a revivir un nuevo modelo histórico, el Hispano Suiza T45, el considerado por muchos como el primer coche deportivo de la historia. 

Este modelo fue desarrollado y construido por la firma a petición del propio rey Alfonso XIII durante los primeros años del pasado siglo XX. Fue comercializado durante el período comprendido entre 1911 y 1914 y montaba un motor de cuatro cilindros en línea y 60 CV con el que podía alcanzar los 120 km/h, algo notablemente destacable para la época a la que nos referimos. El modelo también fue conocido por el nombre del mencionado monarca que encargó su fabricación. 

Uno de los varios diseños presentados a la marca.
Uno de los varios diseños presentados a la marca.

Ahora, los estudiantes de la institución italiana han trabajado mano a mano junto a Francesc Arenas, director de diseño de Hispano Suiza, con vistas a proponer el diseño que tendría este modelo en la época contemporánea, junto a todos los aportes tecnológicos y de movilidad actuales como, entre otras cosas, la propia movilidad eléctrica. De esta manera, la renacida corporación, demuestra así su compromiso con las nuevas generaciones, quienes han presentado una serie de diseños de lo más rompedores y originales. 

Cada una de las propuestas personales de cada alumno adoptó un nombre propio, de cara a poseer una mayor personalidad. De todos ellos aún no ha habido un ganador claro para el área de diseño de la marca, quienes elogian el talento saliente de la institución italiana desde hace décadas, y por donde esperan captar a los futuros diseñadores para marcas de renombre como Hispano Suiza. Es por ello que esta firma trabaja de manera tan estrecha con el IED de Turín, ya que la formación óptima de sus alumnos hará que, cuando estén listos, pasen a formar parte de la línea de trabajo de esta u otras corporaciones. 

Todos poseen un diseño muy personal.
Todos poseen un diseño muy personal.

Todos los diseños presentados poseen una imagen futurista y transgresora, capaz de romper con todos los cánones establecidos por el mercado automovilístico actual. Justo lo que pide y requiere una marca del tallaje de Hispano Suiza, y como ya hicieron al sacar a la luz el Carmen o el Carmen Boulogne. Es posible que en uno de estos diseños presentados se esconda el próximo modelo 100% eléctrico de la marca, la cual está lista para poner en marcha el proyecto de desarrollo de un nuevo modelo para los próximos años. 

El Hispano Suiza Carmen es un superdeportivo eléctrico que se presentó en sociedad el pasado año 2019. Su precio inicial de lanzamiento rozó los 2 millones de euros. Este adoptó un sistema mecánico de doble motor eléctrico por el que alcanzaba los 1.020 CV de potencia total, los cuales estaban alimentados por una generosa batería de 80 kWh de capacidad. El Carmen Boulogne, por su parte, mejoraba estos datos haciéndolo aún más deportivo. 

Conversaciones: