Híbridos y Eléctricos

CERO NETO EN 2050

Honda cumple con su plan: actualmente solo comercializa coches híbridos y eléctricos en Europa

Honda ha cumplido su palabra y a día de hoy únicamente comercializa coches híbridos y eléctricos en Europa. En los próximos años su oferta electrificada será más extensa.

FOTO - El Honda e es el único modelo 100% eléctrico de su gama
El Honda e es el único modelo 100% eléctrico de su gama.

Europa se ha convertido por méritos propios en el mayor bastión para los vehículos de bajas o nulas emisiones. Gran parte del compendio de fabricantes actuales esperan convertirse en eléctricos puros en los próximos años, primando esta transformación en nuestra región. Honda es una de las marcas que ya ha cumplido con su primera hoja de ruta y, a día de hoy, sólo comercializa coches híbridos y eléctricos sobre el viejo continente, presentando así una gama de modelos enteramente electrificada en mayor o menor medida. 

Desde la marca nipona han cumplido con uno de sus objetivos, el cual era comercializar únicamente modelos electrificados. Este se posiciona como un paso previo para la transformación total de la compañía a marca 100% eléctrica, algo que esperan que suceda antes de que finalice esta década, mientras que para el año 2050 esperan convertirse en una compañía totalmente neutral en emisiones de carbono, a nivel mundial. 

A día de hoy, la gama de Honda se particulariza por un uso extendido de la arquitectura híbrida autorrecargable. Modelos como el Honda HR-V, el Honda CR-V, el Honda Jazz, así como su variante crossover, el Crosstar, son un buen ejemplo de esta decantación por las mecánicas híbridas. A estos añadimos, desde hace apenas unas semanas, el lanzamiento del nuevo Honda Civic e:HEV, del cual ya os pudimos dar unas primeras impresiones al respecto. Como modelo de inspiración de cara a lo que llegará en los próximos años, encontramos el amigable Honda e, el único modelo con mecánica 100% eléctrica en toda la gama del fabricante japonés, y que cuenta con una enorme dosis de gadgets y elementos distintivos. 

Honda solo vende coches híbridos y eléctricos en Europa.
Honda solo vende coches híbridos y eléctricos en Europa.

Sin embargo, la mirada de Honda va incluso más allá de la hibridación o la electrificación pura a base de baterías, ya que los ingenieros y directivos japoneses ya tienen puesto su punto de mira sobre la electrificación de sus modelos basándose en el uso de la pila de combustible de hidrógeno. De cara a incentivar el desarrollo de dichas mecánicas alternativas y, hasta ahora, poco conocidas, Honda llevará a cabo una inversión de 57.000 millones de euros en este aspecto para los próximos diez años. En una visión global, Honda espera que en el año 2040, el 100% de su gama ofertada sea totalmente eléctrica, ya sea a través de baterías o de pila de combustible. 

Los planes de Honda estiman que de aquí al año 2030, la firma lanzará 30 nuevos modelos eléctricos en todo el mundo. Hasta ese momento, los japoneses esperan firmar alrededor de 2 millones de matriculaciones de vehículos eléctricos de forma global. No obstante, los planes a futuro de Honda no acaban aquí, pues recordemos que hace algo más de tres meses, esta firmó un contrato de colaboración a futuro con Sony. Entre ambas compañías esperan dar vida a nuevos modelos eléctricos mucho más enfocados en la tecnología. 

Con esta conjunción corporativa, ambas compañías japonesas esperan lanzar una serie de vehículos eléctricos con una fuerte carga tecnológica. Sony ya mostró al mundo su propio modelo SUV eléctrico, denominado Vision-S 02. Este acuerdo se espera que dé como resultado un primer modelo comercial para el año 2025, el cual llegaría a venderse en los principales mercados del mundo. 

Conversaciones: