SOPORTA 8 HORAS DE TRABAJO CONTINUO

Hyundai desarrolla una miniexcavadora eléctrica en colaboración con Cummins

Hyundai y Cummins han presentado un prototipo de miniexcavadora eléctrica diseñada para trabajos de construcción en entornos urbanos, que cuenta con una batería modular adaptada para funcionar durante un turno de trabajo completo con una sola carga.

Miniexcavadora eléctrica de Hyundai y Cummins.
Miniexcavadora eléctrica de Hyundai y Cummins.

Hyundai Construction Equipment, una de las cuatro divisiones comerciales de Hyundai Heavy Industries, ha desarrollado una miniexcavadora eléctrica en colaboración con Cummins, la empresa estadounidense suministradora de equipamientos para la industria pesada. Su tamaño y prestaciones están especialmente diseñados para trabajos de construcción en entornos urbanos, durante un turno de trabajo de ocho horas y con una sola recarga.

El prototipo de esta miniexcavadora, que pesa 3,5 toneladas, cuenta con una batería de iones de litio de 35,2 kWh, suministrada por Cummins, compuesta por ocho módulos BM4.4E de 4,4, kWh cada uno y montados en la plataforma base del vehículo. Están diseñados y construidos especialmente para las características de los trabajos de construcción. Su tecnología de control del estado de carga y la potencia requerida ha sido patentada por Cummins con el objetivo de mantenerla operativa durante el mayor tiempo posible.

Según el comunicado de prensa lanzado por ambas empresas, la batería puede recargarse en tan solo tres horas y será capaz de suministrarle energía durante un turno completo de trabajo de 8 horas. La flexibilidad modular de su batería le permitirá adaptar su capacidad a las necesidades de cada uno de los clientes. Con esta primera unidad, se realizarán las pruebas de funcionamiento con el objetivo de optimizar el rendimiento, probar su integridad estructural y mejorar su comercialización.

A medida que las restricciones a los vehículos que funcionan con combustibles urbanos se generalizan en las ciudades los equipos de construcción que deben realizar sus trabajos en los centros urbanos deber adaptarse a las nuevas exigencias. "La máquina elimina todas las emisiones gaseosas y reduce sustancialmente el ruido, por lo que es ideal para su uso en la construcción urbana y suburbana”, afirma el comunicado de prensa. Con estos nuevos equipos Hyundai responde a las necesidades de sus clientes que buscan en la electrificación una solución ecológica y económicamente sostenible para sus equipos de construcción, con el mismo rendimiento y fiabilidad que sus homólogos diésel. “HCE anticipa que las miniexcavadoras que operan en lugares de trabajo urbanos cerca de áreas residenciales, son un candidato ideal para para cumplir con los requisitos de cero emisiones y bajo nivel de ruido en un futuro próximo”, afirma DS Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de HCE.

Según Julie Furber, Directora Ejecutiva de la división Electrified Power de Cummins este nuevo equipo “combina las fortalezas de la versátil excavadora de HCE con las soluciones de baterías de ion litio y la experiencia en integración de máquinas de Cummins”.

aeos

La empresa estadounidense, fabricante de motores diésel, comenzó su apertura a la electrificación con la presentación el año pasado del AEOS, un camión eléctrico con baterías modulares. Cummiins ha adquirido recientemente la empresa Efficient Drivetrains, especialista en motores eléctricos, y una  parte del fabricante de motos Braqmmo, cuya propiedad comparte ahora con Polaris. Estas inversiones tienen como objetivo el desarrollo de un sistema eléctrico completo para autobuses, que lanzará en 2019, y que completará con otro sistema eléctrico de autonomía extendida en 2020.

Conversaciones: