Híbridos y Eléctricos

RED DE CARGA ULTRA RÁPIDA

Hyundai y Kia se unen oficialmente a Ionity, la red europea de carga ultra rápida

Hyundai Motor Group se ha unido a Ionity, la principal red de recarga de alta potencia de Europa, como socio estratégico y accionista. A través de su participación, impulsará la expansión de la red de recarga rápida en las autopistas europeas, promoviendo la adopción de la movilidad eléctrica de cero emisiones.

hyundai-kia-red-ionity-portada
Hyundai Kona eléctrico en una estación de Ionity

Hyundai Motor Group se ha unido a Ionity, la principal red de recarga de alta potencia de Europa, como socio estratégico y accionista. A través de su participación en esta joint venture, Hyundai Motor Group -que incluye a las marcas Hyundai y Kia- impulsará la expansión de la red de recarga de alta potencia a lo largo de las autopistas europeas, promoviendo la adopción de la movilidad eléctrica de cero emisiones. El grupo surcoreano ya anunció esto mismo el año pasado; desconocemos si el anuncio ahora implica alguna novedad en su participación dentro de Ionity, aunque el comunicado no anuncia novedades respecto al anterior.

La red de carga Ionity utiliza el estándar de carga europeo CCS (Combined Charging System). Esta red utiliza 100% energías renovables, por lo que gracias a Ionity, los conductores de vehículos eléctricos no sólo pueden viajar sin emisiones, sino también sin emisiones de CO2. Este es un paso importante para que la movilidad eléctrica sea un éxito en Europa.

«Para Hyundai y Kia, la experiencia de producto y cliente están estrechamente relacionadas con la comodidad y los beneficios reales. Al invertir en Ionity, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa», explica Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. «Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el paso a la ecomovilidad».

«Con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a bordo a un socio comprometido con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica», dice Michael Hajesch, CEO de Ionity. "A partir de hoy, perseguiremos conjuntamente el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en este ámbito, para que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente para trayectos largos».

Ionity construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de las carreteras de Europa, utilizando tecnología punta y con una potencia de carga de hasta 350 kW. De este modo, en las generaciones actuales y futuras, los conductores de vehículos eléctricos con el estándar europeo CCS (Combined Charging System) se benefician de las máximas velocidades de carga mientras hacen una pausa en su viaje. Cada estación de carga Ionity consta de una media de cuatro puntos de carga. Como compromiso con la sostenibilidad, todos los cargadores Ionity ofrecen energía 100% renovable para una conducción sin emisiones locales y con emisión global de carbono neutra.

Ionity fue fundada en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Más de 75 empleados están dando forma al futuro de la e-Movilidad en Ionity. La compañía tiene su sede en Múnich con una oficina adicional en Oslo, Noruega. Ionity es una marca registrada internacionalmente.

Conversaciones: