Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO OFICIALMENTE

Hyundai está trabajando en un coche eléctrico con el sello 'N' de su división deportiva

Hyundai ha confirmado que se encuentra trabajando en varios coches eléctricos que tendrán el sello N de su división deportiva, y que además también tendrá este sello un coche de pila de hidrógeno.

All-newHyundaiKONAN(1)
Hyundai Kona N.

Hyundai ha desvelado hoy mismo parte de los planes que la compañía tiene en ciernes en cuanto a coches eléctricos, dejando saber, entre otros aspectos, que se encuentran trabajando en un coche eléctrico de corte prestacional que llevará el sello de la división deportiva de la firma, el departamento N.

Además de este coche eléctrico deportivo por baterías, Hyundai también ha confirmado que a través de HTWO se encuentra sometiendo a pruebas en carretera a varios prototipos movidos por pilas de hidrógeno, y entre ellos uno en el que la división deportiva N tiene asignada la puesta a punto.

Si bien no se han aventurado a dar más detalles sobre este modelo, sí que han dicho que "está basado sobre una plataforma ya existente" que deberá afrontar cambios antes de producción, por lo que se sobreentiende que es una adaptación sobre esta base. También han comentado que aún es un "labotario rodante", y que por tanto dista aún de encontrarse en un punto cercano a producción.

Sobre el coche eléctrico por baterías que llevará el sello de la división deportiva de la firma, tan sólo han confirmado un dato que, aunque obvio, deja claros varios aspectos acerca de este futuro coche prestacional eléctrico. Y es que la firma coreana ha confirmado que estará basado sobre la plataforma E-GMP, la misma sobre la que se asientan los dos últimos lanzamientos de Hyundai y KIA, el Ioniq 6 y el EV6.

E-GMP

Se descarta así que se trate de una versión eléctrica equivalente al Hyundai Kona N de gasolina, presentado hoy mismo. En los próximos compases la firma coreana debería confirmar si se tratará de un modelo dedicado o de, como tal vez sea más probable, la variante N del Ioniq 5.

Recordemos que KIA presentó al EV6 con una versión denominada GT cuya potencia se sitúa 585 CV de potencia máxima y unos mayúsculos 745 Nm de par motor, gracias a lo que logra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,5 segundos. Números que podrían adelantar parte de la ficha técnica del coche eléctrico deportivo de Hyundai.

Sobre los coches eléctricos con el sello N de la firma se ha pronunciado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y Jefe de la División de Experiencia de Usuario de Hyundai Motor Company en Europa: "El futuro será eléctrico, tal vez incluso impulsado por hidrógeno, o incluso una combinación de ambos, pero la marca N siempre se centrará en ofrecer diversión al conducir, sin importar qué tecnología haya bajo el capó. El sello N siempre estará impulsado por las emociones que los conductores experimentan en la carretera o en la pista de carreras y establecerá un nuevo estándar para una experiencia de conducción eléctrica N para entusiastas".

Conversaciones: