Híbridos y Eléctricos

FECHA DE PRESENTACIÓN

Nuevo KIA EV6 eléctrico: ni sedán, ni SUV, ni monovolumen, sino todo a la vez

KIA anuncia la fecha de presentación y el nombre final de su nuevo coche eléctrico, el KIA EV6. Además nos ha dejado ver de manera mucho más clara las formas finales que lucirá su carrocería.

KIA EV6
KIA EV6.

Bautizado una vez como un "destructor de segmentos", el KIA EV6 promete una mezcla de conceptos en un mismo coche eléctrico con el que abordar mejor una comercialización global. En una nueva serie de vídeos KIA nos ha dejado saber cómo se llamará finalmente el que antes conocíamos como KIA CV. Su nombre será KIA EV6 y lo podemos apreciar mejor en estas imágenes.

Se trata del primer coche eléctrico de KIA de la nueva oleada del grupo Hyundai Motor. Anteriormente conocimos en su forma final de producción a su hermano de Hyundai, el Ioniq 5. Un coche eléctrico compacto que en Alemania ya está disponible por un precio de 55.900 euros. Un precio alto y que no ha supuesto una barrera para que la firma registre más de 236.000 peticiones de información.

El nuevo KIA EV6, al igual que el Ioniq 5, estará basado sobre la plataforma e-GMP del grupo coreano. Ello implica que el nuevo KIA eléctrico heredará múltiples componentes y características técnicas del modelo de Hyundai, entre ellos su sistema eléctrico de 800 V, gracias al cual será capaz de asumir cargas de hasta 350 kW de potencia. Ello se traduce en tiempos de recarga de 18 minutos para completar el 80% de la batería.

kia-ev6-teaser-images (1)

KIA EV6 eléctrico.

Ahora la firma corena, días antes de la presentación del KIA EV6, nos ha dejado ver en una serie de vídeos, que se pueden consultar en su canal de Youtube global, y de manera mucho más intuitiva que hasta ahora, los principales rasgos estéticos que definirán al nuevo eléctrico de la firma.

Si bien es cierto que en ninguna toma de los vídeos publicados por la firma se llega a ver al KIA EV6 en su totalidad, sí que prestando atención a todas las imágenes podemos, de alguna manera, constatar que el nuevo coche eléctrico de KIA no es ni un sedán, ni un SUV, ni un monvolumen, sino que aúna todas estas carrocerías para resultar en un coche que luce una mezclada personalidad.

El plano que más llama la atención y que deja al KIA EV6, potencialmente, como un crossover con tintes de monovolumen con un tercer volumen en su zaga, es el de su perfil. Se muestra un coche eléctrico aparentemente largo, con un capó que en comparación con el resto de la carrocería se antoja corto pero alto, y que contrasta con la caída que se aprecia en la zaga, que luce un apéndice protagonizado por su grupo óptico trasero que ocupa a lo ancho la estampa gracias a una luz que cruza el portón de un lado a otro.

kia-ev6-teaser-images

KIA EV6 eléctrico.

En la delantera nos encontramos el aparentemente corto capó. Alto cuando deja los faros atrás y se acerca al pilar 'A', pero que luce muy agachado por su parte más occipital. Una pequeña abertura entre éste y el paragolpes se encaga de hacer las veces de parrilla frontal, flanqueada por ambos faros, agresivos pero sin estridencias que lucen una firma led con un llamativo patrón lumínico.

Está previsto que el nuevo KIA EV6 eléctrico se desvele al completo por la firma coreana el próximo día 21 de marzo. Una fecha que supone un retraso conforme a la fecha que KIA anunció anteriormente, ya que deberíamos haberlo visto en su forma final en torno a mediados de febrero. La causa de este retraso es que el Ioniq 5 también vio retrasada su fecha de presentación, y ambas firmas han visto oportuno separar más en el tiempo las presentaciones de los que serán, probablemente, los coches eléctricos más importantes para cada una de ellas en esta década.

Conversaciones: