Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN ESPECIAL

El primer Lamborghini eléctrico es un kart basado en el Xiaomi Ninebot Electric GoKart

Xiaomi lanza el Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition, un kart basado en su ya existente kit que adopta la imagen y colores típicos de los deportivos de Lamborghini.

Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition.
Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition.

Todo apuntaba a que no sería pronto cuando viésemos un coche eléctrico con el logo de Lamborghini presidiendo su frontal, pero hoy mismo hemos podido verlo, aunque no en forma de deportivo eléctrico de altos vuelos. Xiaomi presenta una edición especial de su kart eléctrico llamado Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition, en colaboración con el fabricante de deportivos de Sant'Agata Bolognese.

Los juguetes con motor eléctrico están en auge, para niños y no tan niños. Hace tan sólo unos días publicábamos las dos opciones más fáciles con las que hacerte con un kart eléctrico para pasar el rato, uno provenía de Actev Motors y se llamaba Arrow, y la propuesta es la misma que nos ocupa hoy.

Recordemos que el Ninebot Electric GoKart normal no se vende tal cual, es un kit que necesitarás complementar con un Segway Ninebot S. Con la compra de ambos, podrás desmontar la estructura del Ninebot S y acoplar la plataforma a la parte trasera chasis del kit, haciendo así al Ninebot Electric GoKart un kart eléctrico de tracción trasera.

En su colaboración con Lamborghini, Xiaomi, que hasta ahora no dejaba más elección en el color blanco para el Electric GoKart Drift Kit, ha dotado a su kart eléctrico de uno de los colores de carrocería más míticos de la historia del fabricante de deportivos italiano, Gialio Orion, que es como llaman a este amarillo metalizado en Lamborghini.

Además, en conjunción con el color, Xiaomi añade un conjunto de splitters frontal y laterales, además de un alerón típico de los deportivos italianos a las espaldas del conductor. Comenta la compañía china que estos elementos son aerodinámicos, que aunque sinceramente no creemos que vayan a mejorar los tiempos por cada vuelta, dados los 40 kilómetros por hora que anuncian de velocidad punta, sí que hacen de la imagen de este Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition una muy similar a la que luce un monoplaza de la Formula E.

Mejora, por tanto los, 25 kilómetros por hora que tiene la versión normal de este Electric GoKart Drift Kit, y también mejora la autonomía, que ahora, dando el anuncio de que es capaz de recorrer 62 vuetas a un trazado de karting de 400 metros, supone un total de 24,8 kilómetros, casi diez más que los 15 del Kit normal, esto gracias a que la capacidad de la batería aumenta hasta los 435 Wh.

En el Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition cabrán las mismas personas que lo hacían en la versión base de la conversión del Segway, ya que el kart sigue siendo capaz de portar a aquellos que midan hasta 1,90 metros de altura y pesen hasta 100 kilos gracias a su posición de conducción adaptable.

De momento el Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition sólo se comercializa en el mercado chino por un precio de 9.999 yuanes, que al cambio suponen unos 1.250 euros.

Conversaciones: