Híbridos y Eléctricos

PLANES A CORTO PLAZO

Lexus centrará su actividad en Europa en torno a los SUV electrificados y elimina tres turismos de su gama

Los SUV's siguen con su tendencia al alza en términos de ventas, y Lexus elimina tres modelos de su gama en vistas de dar más protagonismo en Europa a sus SUV's híbridos y al nuevo UX 300 e eléctrico.

Lexus LC 500h
Lexus LC 500h

Lexus, de la mano de su alma matter Toyota, fue de las primeras firmas en ofrecer un catálogo de productos ampliamente electrificado. Prueba de ello es que su compacto premium, el Lexus CT, lleva más de diez años comercializado. Ahora anuncia que se centrará en los SUV's eléctrificados en pro de continuar con la tendencia actual del mercado Europeo, tan sólo dejando algunos modelos aparte de estos.

Aunque sea noticia, no se trata de ninguna sorpresa, ya que no es (ni será) la primera firma que va a ir descartando paulatinamente la posibilidad de incorporar turismos y berlinas a su oferta de productos, en pro de centrarse en la electrificación total de su gama. Y nada mejor que un dato de ventas porcentual para dar prueba de su concienciación, donde el 96 por ciento de sus ventas totales en Europa han sido híbridos. El resto de ventas se corresponden a su gama prestacional térmica, representada en mayor medida por los LC y RC F, que sí dice Lexus se seguirán comercializando en nuestro continente.

Ahora, con la reciente incursión del SUV eléctrico Lexus UX 300e en su gama de productos europea, la firma premium japonesa da un paso importante conforme a resto de fabricantes y ha sido este mismo fin de semana hemos publicado nuestras primeras impresiones sobre el SUV eléctrico tras probarlo por tierras valencianas.

Los tres modelos que caerán en estos tempranos tiempos de la electricidad como principal fuente de energía con el CT compacto, la berlina IS y el coupé derivado de esta berlina, el RC. Y toman esta decisión en base a las ventas registradas de estos modelos en el viejo continente, que han visto como en este último año la balanza se ha decantado definitivamente a favor de los SUV's.

Por tanto, los SUV's UX, NX y RX podrán proseguir con su actividad comercial, y Lexus deja a su lado complementando su catálogo la berlina del ES, el coupé LC (disponible en versiones híbrida y térmica) y el RC F (sólo disponible ahora con el V8).

También seguirá teniendo un hueco en los concesionarios europeos de Lexus la berlina buque insignia de la gama japonesa, el LS, que a pesar de sus testimoniales 58 unidades vendidas hasta el mes de agosto, juega el papel de ser el escaparate tecnológico de Lexus en Europa. En palabras de un portavoz de Lexus, según Automotive News: "El LS es nuestro buque insignia. A pesar de los números más bajos, es un modelo que lleva mucha innovación y es un fuerte constructor de marca". Además comentó que está a punto de presentarse un restyling de su buque insignia que traerá consigo nueva tecnología en cuanto a conducción autónoma, y que será capaz de actualizar su software de manera remota.

Conversaciones: