Unirse al mundo de las ebikes no siempre es posible por el precio que suelen tener este tipo de bicicletas eléctricas, que acostumbran a ser más caras que una convencional. Pero con la buena acogida que han tenido en los últimos años, ya vemos descuentos suculentos en modelos descatalogados o que siguen en stock después de un tiempo a la venta.
Decathlon, por su parte, tiene en su web un buen puñado de propuestas que define como de 'segunda vida' y que son en esencia demos o bicis que se han devuelto con poco uso. Tras ponerlas a punto, las ofrecen mucho más baratas de lo que costaban en su momento, con precios incluso por debajo de los 1.000 euros.
Esta opción permite acceder a una bicicleta eléctrica de tipo pedelec mucho más barata que la media en el mercado, además de poder optar a distintos segmentos y tamaños, como puede ser una eMTB, una de estilo trekking, una más urbana o incluso alguna de tipo plegable.
Quizá lo más complicado sea dar con el modelo que nos gusta y que la tengan en nuestro tamaño ideal. Pero conviene revisar la sección por si encontramos lo que estamos buscando a un precio final mucho mejor que si se compra nueva.
En la descripción de cada unidad vienen detalladas las características específicas del modelo y ebike que se va adquirir. Como cualquier otro artículo reacondicionado, tiene varios posibles estados, que pueden ser, por norma general, 'bueno', 'muy bueno' o 'excelente'.
Los precios, como decíamos, varían bastante, pero el modelo más barato que hemos encontrado cuesta 900 euros, y por un precio similar hay unas cuantas de marcas como Riverside, Rockrider y Btwin.
Incluso te puedes topar con unidades de BH, Mondraker y Conor con importantes descuentos, como la Conor WRC que hemos visto con un 62% de rebaja respecto al precio inicial. Este fabricante tiene sede en Navarra y está ganando adeptos entre los usuarios de este tipo de bicis.
Todo va a depender del uso que quieras hacer de la ebike y del presupuesto que tengas, pero las plegables anuncian unos 30 kilómetros de autonomía eléctrica, siempre como apoyo al pedaleo y a hasta una velocidad de 25 kilómetros/hora, mientras que las hay más capaces en otras categoría, con hasta 90 kilómetros de asistencia cero emisiones.
Como tienen garantía y están revisadas, puede ser una opción mucho mejor que jugársela con una bicicleta eléctrica de segunda mano.