Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Link&Co presenta el The Next Day, un gran turismo híbrido que anticipa el mañana de la marca

Lynk & Co presenta el The Next Day, un modelo conceptual que a pesar de que adelanta el diseño de los futuros modelos de la marca, no se trata de un eléctrico puro sino de un híbrido.

Lynk&Co The Next Day.
Lynk&Co The Next Day.

Con motivo de una conferencia recientemente celebrada por Link&Co, la firma china ha presentado el The Next Day, un coche híbrido conceptual con proporciones de gran turismo eléctrico con el que quieren anticipar los rasgos de sus futuros modelos.

Así lo indica incluso el nombre del prototipo, que se traduce del inglés como "el próxima día", literalmente. El fabricante chino ha descrito al The Next Day como un "GT eléctrico de cuatro puertas", y por mucho que el exterior sea todo un reclamo, lo verdaderamente llamativo se encuentra en su interior, donde un volante de tipo yugo emerge del salpicadero albergando en el centro del mismo una pequeña pantalla, mientras que el resto del salpicadero alberga una pantalla horizontal de gran formato. Otro elemento llamativo es la consola central flotante.

A pesar de lo futurista y poco orgánico que resulta el diseño exterior del The Next Day, los diseñadores de Link&Co han sabido trasladar algunos rasgos de sus modelos de calle a la carrocería del modelo conceptual para que muestre lazos en común con estos.

Lynk&Co The Next Day2
Lynk&Co The Next Day.

Entre ellos la firma lumínica delantera, que queda delegada en los faros que encuentran lugar en el capó, mientras que en la zaga una barra de led cruza la estampa de un lado a otros, con una doble línea de led a cada lado haciendo las veces de grupo óptico.

La carrocería del Lynk&Co The Next Day es un compendio de marcadas aristas y vértices, y queda complementado por llantas con acento en color naranja (color que también se extiende a la moqueta interior), taloneras, un difusor y un agresivo paragolpes delantero. También utiliza puertas de tipo ala de gaviota para acceder al habitáculo, y usa cuatro en lugar de dos, estando las traseras enfrentadas para acceder a la fila de asientos posterior, una solución inédita hasta la fecha.

Como sucede con todo modelo conceptual, el Lynk&Co The Next Day quiere anticipar los rasgos de los próximos modelos de la marca china. A pesar de ello, no se trata de un coche 100 % eléctrico, sino que cuenta con un sistema de propulsión que la marca denomina como E-Motive, y que está compuesto por un motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico que da potencia a las ruedas traseras, por lo que a efectos prácticos se trata de un híbrido capaz de funcionar en modo 100 % eléctrico.

Lynk&Co The Next Day3
El Lynk&Co The Next Day utiliza puertas de tipo ala de gaviota enfrentadas para acceder a la fila trasera, una solución inédita hasta la fecha.

Formando parte del conglomerado de Geely es imposible ignorar que hay otra firma del consorcio que ha presentado recientemente un coche eléctrico de tipo GT. Se trata de Polestar y del Polestar 5, un modelo cuyo diseño final se ha filtrado recientemente en la oficina de patentes europea.

Conversaciones: