Híbridos y Eléctricos

VOLVO SOBRE SU NUEVO BUQUE INSIGNIA

"Llamarlo sólo 'un nuevo XC90' está mal porque es realmente el primero de una nueva especie"

Volvo promete un cambio de tercio total con la llegada de su nuevo buque insignia. Tal es el cambio que adelantan que su nuevo coche eléctrico no podrá ser llamado Volvo XC90, y que dejará atrás el actual juego de nomenclaturas de la firma sueca.

283690_Volvo_Concept_Recharge
Volvo Concept Recharge.

El Volvo Concept Recharge ha sido el último coche eléctrico presentado por Volvo. Lo ha hecho bajo la condición de automóvil conceptual, y promete sentar las bases de la filosofía que de ahora en adelanta caracterizará a sus nuevos modelos. Nuevos coches que según han dado a conocer, dejarán atrás las actuales nomenclaturas.

Si bien no ha confirmado la firma sueca que el Volvo Concept Recharge adelante lo que más tarde será el relevo generacional del XC90, entre la prensa especializada sí existe esa creencia. No obstante, lo que más probable se antoja que suceda es que el SUV eléctrico que está por lanzarse se comercialice durante un tiempo en paralelo junto con un último XC90 ligeramente renovado y sólo con mecánicas híbridas, con una defunción comercial sin fecha concreta.

Ha adelantado el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, varias claves sobre este SUV eléctrico destinado a convertirse en el buque insignia de la gama de la marca, dejando claro que el cambio de tercio con respecto al XC90 es tal que no se pueden permitir denominarlo de la misma manera.

Concept Recharge de Volvo.

Volvo Concept Recharge.

Comentaba el CEO de la firma sueca en una entrevista concedida a Automotive News Europe: "Este nuevo coche tendrá un nombre, como si fuera un niño". Lo que confirma que Volvo deja atrás el juego de nomenclaturas que lleva presente décadas en la marca, al menos para este nuevo modelo. Seguía diciendo el máximo responsable de la marca nórdica: "Llamarlo sólo un 'nuevo XC90' estaría mal porque es realmente el primero de una nueva especie".

Y es que son varios los aspectos a los que Samuelsson se ha remitido para justificar este nuevo cambio de tercio dentro de su gama. Para empezar, y al igual que el C40 Recharge eléctrico sólo se venderá online, siguiendo así con el modelo de negocio que la firma quiere implementar, simplificando el proceso de compra lo máximo posible.

Además de ello, el directivo también se ha basado en que será el primer modelo de su historia en equipar sensores LiDAR como equipamiento estándar con vistas mejorar la seguridad, además de poder permitir que en ciertos lugares haga uso de un modo de conducción autónoma que no necesite supervisión. También ofrecerá carga bidireccional, lo que significa que los clientes podrán conectarlo a una red y que éste forma parte de ella, devolviendo energía si fuera necesario para abastecer herramientas u otros elementos y contribuyendo a la estabilización de la misma.

283692_Volvo_Concept_Recharge

Volvo Concept Recharge.

Automotive News quiso saber acerca del diseño final de este nuevo buque insignia de la firma, y preguntaron al directivo si el nuevo lenguaje de diseño del Volvo Concept Recharge sería trasladado al nuevo modelo, a lo que contestó Samuelsson: "Algunas cosas normalmente se suelen traspasar. No diré más".

Está previsto que este primer modelo se presente en su forma final de producción durante el próximo año, para que las primeras unidades se entreguen en Estados Unidos en 2023.

Conversaciones: