Híbridos y Eléctricos

200 KM DE AUTONOMÍA

Llega a Europa el FreZe Nikrob, el coche eléctrico más barato de China

Desde China e importado por la empresa Dartz Motorz llega el FreZe Nikrob, un coche eléctrico chino de menos de tres metros de largo cuya autonomía de 200 km y precio de menos de 10.000 euros serán sus principales argumentos de ventas.

Freze Nikrob, el coche eléctrico más barato de China llega a Europa
Freze Nikrob, el coche eléctrico más barato de China llega a Europa

Desde China llega a Europa el que va a ser uno de los coches eléctricos más baratos de cuantos se van a comercializar en nuestro mercado. Se trata del FreZe Nokrob, un coche eléctrico de la talla de un Smart Fortwo que acaba de ser presentado.

En estos últimos compases nos hemos hecho eco de algunos productos que es posible adquirir por Alibaba, y aunque no sean coches eléctricos de pleno derecho, el hecho de poder comprarlos por importes ridículos bien merecía la pena enseñarlos. Uno de ellos fue el "mini Jeep" eléctrico de poco más de 2.000 euros euros de precio, un coche que por potencia no podría homologarse más que como ciclomotor en España.

Sin embargo el FreZe Nikrob se un coche eléctrico de pleno derecho. Mide poco menos de tres metros, 2,917 concretamente, y aun con esta cota longitudinal es capaz de albergar cuatro adultos en su interior. Además, si las cifras que anuncia el fabricante son ciertas, se trata de un pequeño pero competente coche eléctrico.

El FreZe Kikrob está basado en un coche eléctrico que se vende en China bajo el nombre de Wuling Hongguang Mini EV por un precio de poco más de 4.000 euros, lo que propició que durante el verano pasado el fabricante registrara más de 50.000 reservas.

2022-Dartz-Freze-Nikrob-7

El FreZe Nikrob es extremadamente compacto; mide 2,917 metros de largo, 1,493 de ancho y  1,621 de alto.

Viendo tal éxito, la empresa letona Dartz Motorz ha decidido importar el coche Chino para comercializarlo, al menos de momento, en los países de Francia, Alemania y Noruega, por un precio de 9.999 euros, más del doble de lo que cuesta el coche en cuestión en su país de origen.

Sí que, justificando en parte el sobreprecio, conforme al modelo chino la empresa anuncia que ha de mejorar algunos aspectos de seguridad en base a la normativa europea, aunque no han especificado qué componentes mejorarán o se sustituirán.

Más allá del cambio de los logos por los de la empresa importadora no se producen cambios ni en su carrocería ni en su exterior, aunque el sistema de iluminación sí ha mejorado ya que en Europa será de led en lugar de los faros halógenos del modelo chino. En su interior, y a pesar de que el exterior y su precio no inviten a esperar grandes acabados, el FreZe Nokrob ofrece por su imagen imagen y diseño.

2022-Dartz-Freze-Nikrob-2

El interior sorprende por diseño, aunque no se sale de lo espartano.

Tampoco en su parte técnica se encuentran variaciones ya que seguimos encontrando un paquete de baterías de 13 kWh y un motor eléctrico de 27 CV. Con ello es capaz de alcanzar justo 100 kilómetros por hora y promete una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga.

De momento la empresa se ceñirá a los países mencionados, pero no se cierran a adentrarse en más mercados si la acogida del pequeño eléctrico es buena. También han comentado que parte de su cometido es ofrecer al FreZe Nikrob en flotas de coches eléctricos compartidos.

Conversaciones: