350 KW DE POTENCIA

Llega Fastned, la quinta red europea de carga rápida para coches eléctricos

La compañía holandesa Fastned y la compañía robótica ABB expandirán su red de carga ultra rápida de 350 kW en Europa.

Llega Fastned, la quinta red europea de carga rápida para coches eléctricos.
Llega Fastned, la quinta red europea de carga rápida para coches eléctricos.

Actualmente en Europa hay cuatro redes de carga ultra rápida para coches eléctricos con capacidad de hasta 350 kW, y ahora una nueva quinta red de carga se está comenzando a instalar en modernas estaciones. De esta manera, el continente se sigue preparando para los vehículos a batería del mañana, que aceptarán mayores tasas de carga.

La primera red fue Ionity, respaldada por BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen. La red sigue ampliando su infraestructura y hace algunas semanas publicaron su mapa de estaciones planificadas para aumentar su presencia en el continente. Después llegó Ultra-E, fomentada por Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject y otros.

La siguiente fue la red MEGA-E de Allego, con un esfuerzo masivo para desplegar más de 300 estaciones. Pero todo no termina allí, porque el mes pasado Renault decidió respaldar a otra red en el sur de Europa.

Ahora le toca a la compañía holandesa Fastned implementar una red con una carga ultra rápida de 350 kW, trabajando de manera conjunta con el gigante de la robótica ABB. Fastned ya opera una red de 63 estaciones de carga rápida en Europa, principalmente en Holanda, con la intención que seguirse expandiendo.

273651-chargers_de-watering_the-netherlands_2-2-586180-original-1519832539

Primera estación Fastned de 350 kW, en Ámsterdam.

"Estoy muy orgulloso de nuestra nueva estación. María García, nuestra arquitecta, ha puesto mucha energía en un diseño icónico muy atractivo. Es muy importante aumentar la velocidad de carga, ya que de esta manera conducir coches eléctricos será más llamativo. La pregunta que casi todos los consumidores hacen es ‘¿cuánto tiempo demora en cargar?’", dijo Bart Lubbers, cofundador de Fastned.

La compañía asegura que se están preparando para la próxima generación de vehículos eléctricos que admitirán la mayor tasa de carga, razón por la cual están agregando los nuevos cargadores de 350 kW a su red.

Conversaciones: