Híbridos y Eléctricos

ACUMULAN 27.000 PEDIDOS DE LA ENDURANCE

Lordstown Motors, a punto de salir a la bolsa americana en busca de financiación

El fabricante americano Lordstown Motors planea su entrada al Nasdaq y así conseguir financiación para su principal proyecto, la pick-up eléctrica Lordstown Endurance.

lordstown endurance entrada al nasdaq
lordstown endurance entrada al nasdaq

La entrada a bolsa de la startup americana Lordstown Motors es inminente. El objetivo de su salida al mercado de valores es poder lograr la comercialización de su Lordstown Endurance, a la que le faltaría un último empujón financiero para lograr ser comercializada a finales del próximo año, cuando Lordstown Motors prevé poder hacer las primeras entregas de su pick-up eléctrica. Se prevé que entre en el último trimestre de este año en el Nasdaq bajo la etiqueta 'RIDE'.

Parece que se está convirtiendo en una práctica habitual, arriesgada para los inversores, que empresas sin un producto comercializado entren a bolsa con el objetivo de financiar el producto. Como ya viéramos con Nikola, y su exitosa salida a bolsa, recaudando 57.000 millones de dólares en dos días, superando así en capital a un gigante como la propia Ford, y ahora además de Lordstown, compañías como Fisker planean hacer la misma maniobra, totalmente beneficiosa a largo plazo pero de no tener un plan de producto realmente rentable, es algo más que arriesgado.

Lordstown Motors entraría al Nasdaq de la mano de DiamondPeak Holdings, y planean una IPO (oferta pública de venta en inglés) de 573 millones de euros, y espera que se materialice a finales de este año, por lo que ambas compañías planean un futuro valor de 1,36 mil millones de euros.

Además, en pararelo a su entrada a bolsa, Lordstown Motors ha dado a conocer los datos sobre las futuras enregas de la Lordstown Endurance, y aseguran haber alcanzado ya los 27.000 pedidos. Adelanta Steve Burns, CEO de la compañía, que esta cantidad de pedidos auguran una facturación de 1.400 milones de dólares, que traducido a euros serían 1.182 millones.

Estos datos irían en concordancia al precio que el CEO de Lordstown Motors anunciara para la Lordstown Endurance, ya que si dividimos la facturación prevista entre los pedidos que ya aseguran tener, el resultado son unos redondos 52.000 dólares por cada unidad de la Endurance reservada. También comenta Steve Burns que el grueso de estos pedidos corresponderían a empresas que habrían adelantado las reservas en base a crear una flota de vehículos comerciales eléctricos. Con estos números la producción total del primer año estaría más que vendida ya que Lordstown cifra su capacidad de fabricación anual en 20.000 unidades, por lo que quien no haya reservado ya su Endurance y quiean una, muy probablemente tengan que esperar hasta 2024 para hacerse con ella.

La Lordstown Endurance hace gala de 600 CV gracias al uso de cuatro motores eléctricos ubicados dentro de cada rueda, y gracias a esta tracción total sería capaz de remolcar hasta 3,4 toneladas y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 127 kilómetros por hora. No sabemos datos de capacidad de baterías, pero sí que la autonomía rondará los 400 kilómetros en ciclo EPA.

Es inevitable estar ya pensando en comparativas de capacidad de carga de remolque y off road con las Rivian R1T y Tesla Cybertruck, a la que se añadiría Nikola con la Badger y su doble alternativa, bien hidrógeno o eléctrico puro.

Conversaciones: