Híbridos y Eléctricos

DE LA MANO DE M. KLEIN AND COMPANY

Lucid planea su entrada a Bolsa de la mano de una SPAC de 15.000 millones de dólares

Lucid Motors ya adelantó que valoraría su entrada a Bolsa una vez el Lucid Air llegase a los concesionarios. Y es precisamente eso lo que parece estar valorando la compañía americana tras comercializar su Lucid Air a través de una SPAC.

Lucid Motors puede estar ya planeando su entrada a Bolsa
Lucid Motors puede estar ya planeando su entrada a Bolsa

La empresa de coches eléctricos americana Lucid Motors acaba de lanzar al mercado el que será su único coche eléctrico hasta la llegada del SUV eléctrico que previamente han anunciado. Como comentó la propia compañía meses atrás, una vez que su sedán eléctrico diera los primeros pasos comerciales sería cuando la compañía pasaría a valorar su entrada a Bolsa. Y es precisamente eso lo que apuntan los últimos informes.

Lucid Motors encontró en el fondo soberano de Arabia Saudí el principal impulsor económico en sus primeras fases, y es por ello por lo que la segunda fábrica de Lucid se ubicará en el Reino de Arabia Saudí, ya que volverá a ser el fondo soberano de inversión pública de Arabia Saudí sobre quien volverá a recaer la responsabilidad económica de esta fábrica.

Ahora es gracias a Bloomberg por quien sabemos de la posibilidad de Lucid Motors después de cuatro años de actividad tras los que se ha producido el lanzamiento del Lucir Air, saldrá finalmente a Bolsa. La compañía se estrenará en el mercado bursátil a través de un método que en estos últimos tiempos marcados por la pandemia se ha tornado recurrente en la Bolsa americana. Se hará a través de una SPAC, es decir, se estrenan como una compañía con un propósito especial de compra (Special Purpose Acquisition Companies). Método especialmente atractivo y lógico para las empresas que no suelen tener un historial operativo cuando salen a bolsa.

Y justo es este el caso de Lucid Motors, aunque como bien apuntan desde la fuente, de entre todas las compañías que anteriormente se han estrenado en Bolsa a través de un SPAC, es precisamente Lucid Motors la que una trayectoria más definida y viable parece tener, lo que en parte le resta credibilidad como empresa que persigue un objetivo comercial a través del cual pretende demostrar su eficacia.

La SPAC se producirá, según las fuentes cercanas a la transacción con las que Bloomerg ha podido hablar, a manos de M. Klein and Company. No es, sin embargo, al primera empresa cuya actividad se centra alrededor de la producción de coches eléctricos que entra a Bolsa a través de una SPAC.

Las conversaciones para que la entrada de Lucid Motors a Bolsa se produzca, sin embargo, aún están en curso, y tal y como apunta Bloomerg ello significa que podrían acabar sin llegar a buen puerto. En cambio si se llegara a un acuerdo, podría resultar en una operación final que situará el valor de la compañía en torno a los 15.000 millones de dólares.

Sobre Lucid Motors, antes de conocerla como el nombre bajo el que han lanzado el Lucid Air, se denominaba Atieba, hasta 2016 con la irrupción de Peter Rawlingson como CEO de la compañía cuando pasó a llamarse Lucid Motors.

El directivo, de origen británico, es el principal cerebro tras el lanzamiento del Tesla Model S, ya que fue el ingeniero jefe de todo el proyecto tras la berlina eléctrica americana, y ahora de nuevo ha demostrado su saber hacer con el lanzamiento del Lucid Air, al que seguirá el SUV cuyo proyecto de nuevo han denominado "Proyect Gravity".

Conversaciones: