Híbridos y Eléctricos

SE PODRÁ COMPRAR SIN BATERÍA

LUPA Motors presenta el E26, un coche eléctrico español que se venderá en 2023

El cambio de rumbo que está sufriendo el mercado da la oportunidad a muchas empresas como LUPA Motors y su E26 eléctrico de encontrar su hueco. Además también dan a conocer qué otros dos modelos tienen planificados, además de su Powerhome.

El LUPA E26 eléctrico.
El LUPA E26 eléctrico.

Son varias las veces que hemos nombrado las numerosas empresas que emergen de la nada aprovechando el cambio de rumbo que está tomando el mercado y las oportunidades que ello conlleva. LUPA Motors es una empresa española que se quiere hacer un hueco en esta industria, y nos presentan sus planes a medio plazo, entre los que se incluyen el coche eléctrico que ilustra este artículo, el LUPA E26.

Los coches eléctricos de LUPA Motors tendrían en Barcelona su lugar de fabricación, que como sitúa a Cataluña como la comunidad con más potencia en cuanto a movilidad eléctrica a nivel nacional gracias a empresas como Wallbox o Silence, sin dejar de lado a la valenciana Next Electric Motors, entre otros.

LUPA Motors se presenta a sí misma como una empresa que centra su razón de ser en torno a la ecología, con el objetivo de ser lo más eficientes posibles en la ejecución de sus coches eléctricos. Al mencionado LUPA E26 se sumarían dos coches eléctricos más de aquí a 2026. El modelo más inmediato sería una furgoneta eléctrica planeada para 2023, al que un año más tarde se sumaría un SUV eléctrico. Además, también pretenden lanzar para 2026 su particular Powerhome, con el que almacenar la energía obtenida a través de paneles solares.

Pero por ahora nos centraremos en su primer retoño, que debería llegar al mercado para 2023, el LUPA E26. Este coche eléctrico se anticipa como un modelo a caballo entre el segmento B y C dada la longitud de 4,069 milímetros que la firma ha dado a conocer. El resto de medidas se corresponden con 1.78 metros de ancho y 1,519 de alto.

No sólo se han atrevido a dar las medidas de su futuro compacto eléctrico, sino que también adelantan parte de su elenco técnico, cuyo esquema se centrará alrededor de un paquete de baterías de 42 kWh, gracias al cual en teoría sería capaz de lograr recorrer un total de entre 320 y 400 kilómetros que el ciclo WLTP homologaría. Las baterías alimentaría un motor de 117 CV (87 kW) por el que sería capaz de alcanzar unos limitados 150 kilómetros por hora en modo Sport.

A este modo se añadirían dos más; Normal y Eco, que limitarían la velocidad y potencia del motor a 130 kilómetros por hora y 90 CV y 80 kilómetros por hora y 65 CV respectivamente.

LUPA-03

Zaga del LUPA E26 eléctrico.

Las imágenes que proporciona la firma española a los medios, nos dejan con un coche que aunque se antoja actual en términos de estética, no oculta la simplicidad de sus formas, ya que aunque no luzca una imagen con nervaduras ni complicadas formas, las superficies planas y proporciones cuadradas hacen que resulte agradable a la vista.

LUPA Motors también se ha aventurado a dar a conocer los precios a los que se venderá su coche eléctrico, el E26 una vez alcance el mercado en 2023. Los precios arrancarían en 17.000 euros si incluimos las baterías, aunque anuncian que el coche se podría comprar sin baterías para comprar estas de segunda mano y que así la compra conlleve un menor esfuerzo económico, y que de paso los coches eléctricos de su firma se devalúen menos al estar incentivando un mercado de baterías de segunda mano. De no optar a equipar el módulo de baterías en la compra del E26 eléctrico, el precio caería hasta los 9.400 euros, aunque la firma no especifica en su comunicado si se trata de un precio que ya incluya impuestos.

Conversaciones: