Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA

Confirmado: la producción del Tesla Cybertruck se retrasa a 2022

El modelo más rompedor y disruptivo de los últimos años retrasa su producción al año 2022. La Tesla Cybertruck aún no estaría lista para recorrer las calles y retrasa el inicio de su fabricación en masa durante unos meses más. Esto afectaría a todas las mecánicas ofertadas en la pick-up eléctrica.

Tesla Cybertruck
De manera oficial, el Tesla Cybertruck retrasa su producción a 2022

Teóricamente, este iba a ser el año en el que veríamos la primera Tesla Cybertruck salir de una factoría de la marca californiana. Un modelo que, muy probablemente, es uno de los más controvertidos de los últimos años, ya sea por su motricidad o, en especial, por su diseño completamente rompedor. 

La teoría nos decía que a finales de este mismo año 2021 sería cuando entraría en producción el nuevo eléctrico americano, pero a través del propio configurador en la web oficial de Tesla vemos como, en el momento de realizar nuestra reserva por el módico precio de 100 dólares, nos detalla debajo que “podremos completar nuestra configuración a medida que se acerque la producción en el año 2022”. 

Al fin y al cabo puede que hablemos de sólo unos pocos meses de diferencia entre la estipulación inicial y la que vemos actualmente, ya que “finales de 2021” no era explícitamente un mes concreto, por lo que podría referirse al mes de diciembre, y al mencionar el año 2022 podría ser el mes de enero o febrero. Sea como fuere, deberemos esperar un poco más para poder contemplar la Tesla Cybertruck salir de una Gigafactoría de la empresa. 

Este retraso afecta a todas las versiones del modelo, ya sea el de motor único, doble o triple. El propio Elon Musk anunció en enero de este mismo año que las primeras entregas a sus clientes se llevarían a cabo a finales de 2021 y que el gran volumen de ventas llegaría en 2022. Aún con las nuevas informaciones que nos llegan sobre el retraso de su producción, es más que probable que a finales de este año veamos las primeras unidades pre-series fabricadas.

En el pasado mes de julio, durante la convocatoria de inversores, el vicepresidente de ingeniería de Tesla, Lars Moravy, afirmó que el modelo ya había cumplido con los trabajos de ingeniería de arquitectura básica, por lo que la compañía estaría lista para pasar a la “fase beta” de la Cybertruck a finales de año. Esta afirmación ya pudo significar que la producción y entregas se retrasarían, ya que, aunque el desarrollo ya esté finalizado, aún quedarían muchos ajustes por finalizar, lo que haría prácticamente imposible comenzar las primeras entregas. 

Parece ser que el retraso en la producción del pick-up eléctrico vendría protagonizado por la situación de pandemia actual que estamos pasando, unido a la crisis de escasez de fabricación de microchips. Estos dos motivos, de cuantioso peso, se unirían a los propios errores de desarrollo que haya podido sufrir la Tesla Cybertruck y a los trabajos de mejora general. 

Tesla es una marca que ya nos ha demostrado en varias ocasiones que eso de fabricar y desarrollar un coche no es tan sencillo como podría parecernos a la mayoría de los mortales. Errores de diseño o mecánica, pulir detalles específicos relativos a la seguridad de sus ocupantes o, incluso detalles tan insignificantes como que un botón funcione correctamente siempre. Son puntualizaciones que pueden hacer que desarrolladores enloquezcan y la finalización del proyecto lleve más tiempo del que en un inicio se afirmó. 

Conversaciones: