Híbridos y Eléctricos

INAUGURA SU 50ª ESTACIÓN

Tesla ya tiene 400 Supercargadores en España: así ha sido su evolución

Con la apertura de los Supercargadores de Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones, Tesla ha alcanzado las 50 estaciones de carga rápida en nuestro país y casi 400 puntos individuales.

Tesla Supercharger_02
Tesla Model Y recargando en un Supercargador

En las últimas semanas Tesla ha tenido movimiento, no solamente entregando coches sino también inaugurando nuevas estaciones de carga rápida. En España ha abierto recientemente cuatro nuevas estaciones, con las cuales Tesla ha alcanzado ya las 50 estaciones de Supercargadores y casi 400 puntos de carga individuales en España.

Tesla ha inaugurado recientemente cuatro nuevas estaciones de Supercargadores en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones. Con estos, Tesla ha alcanzado ya el medio centenar de estaciones en España, y casi 400 puestos de carga rápida en total. De media, cada estación cuenta con aproximadamente ocho puntos de carga rápida.

Las cuatro nuevas ubicaciones mencionadas antes cuentan con los nuevos Supercargadores V3 (a excepción de Mallorca, que tiene V2), que ofrecen una potencia de carga de hasta 250 kW. Con dicha potencia se pueden 120 km de autonomía (según cifras homologadas) en apenas 5 minutos, dependiendo de las condiciones de la recarga.

En el siguiente clip se puede ver la evolución de la red de Supercargadores en España en los últimos años. El primer Supercargador de Tesla en España se inauguró en 2015, en Girona.

Spain-SC-Map_092622
Evolución del mapa de Supercargadores Tesla en España

No es el único hito que celebra Tesla, que este 2022 lleva un ritmo frenético expandiendo su red de cargadores rápidos en toda Europa. En los últimos días ha inaugurado seis nuevas estaciones en España, Francia, Bélgica y Alemania, con más de 100 cargadores individuales en total.

Con las últimas incorporaciones, Tesla tiene más de 10.000 Supercargadores repartidos en 30 países europeos, y casi 900 estaciones. Aproximadamente el 20% de todos estos cargadores se han construido en 2022, que ya se ha convertido en el año que más se ha expandido la red de Supercargadores en Europa. Actualmente conforma la red pública de carga rápida más grande de Europa.

A modo de curiosidad, y según datos internos de Tesla, alrededor de un tercio de la flota de Tesla en Europa usó un Supercharger ubicado fuera de su país de origen este verano; y casi el 80% de los clientes usó un Supercargador al menos una vez durante la temporada estival.

Tesla Supercharger 2
Tesla Model Y recargando en un Supercargador

Una parte de los cargadores, algo menos de la mitad, ya están abiertos para vehículos que no sean de Tesla. Actualmente cuentan con 320 estaciones y 4.600 Superchargers de 14 países. En España, las estaciones abiertas a coches eléctricos que no son Tesla son: Albacete, Alcobendas, Algeciras, Almaraz, Aranda de Duero, Ariza, Atalaya del Cañavete, Barbastro, Benavente, El Ejido, Fuenlabrada, Granada, Jerez de la Frontera, La Seu d’Urgell, Murcia, Rivabellosa, Sevilla, Tordesillas y Zaragoza. 

Conversaciones: