Híbridos y Eléctricos

SEGÚN BRAND FINANCE

Gracias a sus coches eléctricos una marca se cuela entre las 10 empresas que más han crecido en 2021

La empresa consultora Brand Finance ha lanzado su informe relativo a 2021 en el que estima el valor de las empresas más grandes del mundo, y en el que la china BYD se posiciona como la automovilística que más ha crecido gracias a sus coches eléctricos.

La marca de coches que más ha crecido en 2021 no es ni Tesla ni ninguna otra Europea.
La marca de coches que más ha crecido en 2021 no es ni Tesla ni ninguna otra Europea.

Brand Finance es una de las empresas consultoras con más reputación del mundo en lo relativo a la estimación de capital de las distintas entidades con alcance global. Como es habitual, al principio de cada año lanzan el Global 500, un informe con las empresas que más valor tienen a nivel global en la actualidad, arrojando que el pasado año hubo una firma que gracias al lanzamiento de sus coches eléctricos ha conseguido posicionarse entre las 10 empresas que más han crecido del mundo; se trata de BYD.

El fabricante chino no sólo ha conseguido entrar en el top 10, sino que ha llegado hasta la quinta posición. Por delante de BYD, se. encuentran en primera posición Tiktok/Douyin, seguido de Snapchat Inc., Kakao (compañía de internet coreana) y la tecnológica AMD, a quien la actual crisis en cuanto a abastecimiento de semiconductores ha hecho que suba su valor en un 89 %. Otra empresa tecnológica cuya actividad está ligada a la producción de semiconductores y que ha experimentado el mismo porcentaje de crecimiento que BYD es Nvidia, quien ha crecido un 100 % con respecto al año anterior.

Empresas que más han crecido en el mundo en 2021 (análisis de 2022).

Empresas que más han crecido en el mundo en 2021 (análisis de 2022).

En lo relativo a BYD, la china ha experimentado un crecimiento del doble de su valor conforme al ejercicio anterior. Al cabo de 2020 se estimó su valor en 3.200 millones de dólares, lo que no le sirvió siquiera para entrar entre las 500 mayores empresas del mundo. No obstante, gracias a su expansión y al éxito de productos como el BYD Han eléctrico, el año pasado BYD ha alcanzado los 6.400 millones de dólares, consiguiendo alcanzar en el informe de Brand Finance la posición número 346 y la quinta que más ha crecido del mundo.

La empresa se ha pronunciado acerca de este hito en sus redes sociales. Comentan: 'Estamos orgullosos de haber sido nombrados como la marca de automóviles de más rápido crecimiento en el informe Global 500 de Brand Finance, el informe anual sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo. Es un gran honor para nosotros seguir transformando la industria global del automóvil.'

Otras empresas que cabría esperar dentro de las 500 primeras a causa del alcance de sus productos y la materialización de sus planes de expansión, pero que de nuevo no han podido irrumpir en lo más alto del ránking, son las también chinas NIO y Xpeng

En lo relativo a valor total (no a crecimiento), la mediática Tesla es la tercera marca de coches más valiosa a nivel mundial según el informe, que con una valoración de  46.010 millones de dólares ha llegado hasta la posición número 28. Por delante de la firma de coches eléctricos figura Toyota en primera posición (duocécima en el ránking general) con 65.283 millones, y Mercedes-Benz que curiosamente ha mantenido la misma decimotercera posición en el ránking que el año pasado gracias a los 60.760 millones de dólares de valor estimado.

Conversaciones: