Híbridos y Eléctricos

CONECTIVIDAD

Mazda lanza su nueva aplicación MyMazda con funciones específicas para coches eléctricos

El nuevo Mazda MX-30, primer vehículo 100% eléctrico de la marca, es el primero en beneficiarse de ellas.

Aplicación MyMazda.
Aplicación MyMazda.

Mazda ha lanzado una nueva versión de su aplicación MyMazda, que ahora introduce servicios conectados en Europa con funcionalidad avanzada y que cuenta con funciones específicas para vehículos eléctricos.

La nueva 'app', disponible en el AppStore de Apple y en el Play Store de Google, ha sido desarrollada para "eliminar barreras entre el coche y el conductor y para que la experiencia de tener un Mazda sea aún más fluida".

Entre las funcionalidades para los vehículos eléctricos, la aplicación ofrece notificaciones en caso de que el conductor olvide enchufar el cable de cargar, así como la posibilidad de controlar la carga mediante un temporizador, el control del proceso de carga y un indicador de autonomía.

MyMazda también ofrece a los conductores del eléctrico MX-30 información en tiempo real sobre ubicación y disponibilidad de puntos de carga y en ella también se puede consultar información de interés, como los tipos de conector y el horario de apertura, e incluso puede enviar la ubicación al navegador en cuestión de segundos.

Mazda destacó que, en exclusiva para el MX-30, el usuario puede seleccionar hasta tres destinos en una sola operación y cargar de forma remota las ubicaciones directamente en el navegador, una funcionalidad que es compatible tanto con Android como con Apple y permite al conductor planificar un desplazamiento en su dispositivo, sin necesidad de estar físicamente en el coche.

Entre las novedades también destaca la opción de controlar de forma remota los ajustes de la climatización, ya que con el motor apagado, el usuario puede definir la temperatura del habitáculo, conectar o apagar la ventilación y ajustar el funcionamiento de la luneta trasera antes de subirse al vehículo.

La firma nipona apuntó que esta posibilidad de calentar o refrescar el coche mientras está conectado al punto de carga reduce la demanda sobre la batería durante la conducción. Las funciones por control remoto se completan con un bloqueo de puertas y un localizador del vehículo.

De manera adicional, también se puede acceder de forma remota a información de estado del vehículo en tiempo real (para consultar la presión de los neumáticos y si las puertas están bloqueadas), asistencia en carretera, historial de mantenimiento y solicitudes de servicio.

Mazda señaló que, desde principios del próximo ejercicio, estas nuevas funciones de conectividad de la aplicación MyMazda se extenderán a otros modelos de la compañía automovilística.

Conversaciones: