Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS EN NÜRBURGRING

Primeras imágenes del Mercedes-AMG EQS, el eléctrico más potente de Mercedes

El Mercedes-AMG EQS ha sido cazado en Nürburgring, donde los ingenieros de Mercedes ya están probando la versión más potente y prestacional de su coche eléctrico más avanzado. Con pocos cambios aparentes a nivel estético, los enormes frenos cerámicos o el alerón nos dan algunas pistas.

Mercedes-EQS 580 4MATIC
Mercedes-EQS 580 4MATIC

La existencia de versiones AMG en los coches eléctricos de Mercedes EQ no es que sea un secreto a voces, es algo ya confirmado oficialmente por la marca. Las tres letras más sugerentes en Mercedes también llegarán acompañadas de los modelos de baterías, y el primero en debutar será el Mercedes-AMG EQS, el más lujoso y avanzado, del cual ya se han visto las primeras imágenes.

Los compañeros de Carscoops han publicado imágenes del hipotético Mercedes-AMG EQS durante su fase de pruebas en circuito, donde los fabricantes aprovechan para exprimir al máximo el chasis y el propulsor. Dos coches distintos han sido cazados, uno con menos camuflaje que el otro, dándonos las primeras pistas sobre el EQS más potente que habrá disponible y, presumiblemente, también el más deportivo.

Mercedes-amg-eqs-03

Mercedes-AMG EQS. Foto: Carscoops.

De momento, los cambios a nivel estético son bastante comedidos. Apenas hay grandes diferencias respecto al Mercedes EQS 580 con el paquete estético 'AMG Line' que vimos en imágenes durante su presentación. Sin embargo, si nos fijamos con atención, caeremos en la cuenta de que los prototipos camuflados de las imágenes equipan los enormesfrenos cerámicos con pinzas doradas -característicos de versiones AMG- y un discreto alerón trasero en el portón del maletero. 

Por lo demás, en las imágenes no se aprecian diferencias reseñables en los paragolpes delantero y trasero, tampoco parecen unas llantas de mayor tamaño. En una de las imágenes se puede apreciar, si hacemos zoom, que este Mercedes EQS calza unos neumáticos Pirelli P Zero con medidas 275/40 R 21.

Mercedes-amg-eqs-02

Mercedes-AMG EQS. Foto: Carscoops.

Mercedes ya ha registrado las marcas EQS 43, EQS 53 y EQS 63, así que podríamos ver no una sino varias versiones con el apellido AMG -como ya ocurre en varios de sus modelos-. No sabemos a ciencia cierta de qué versión se trata el coche de las imágenes, aunque los frenos cerámicos indican que podríamos estar ante la más potente. Aunque todavía no se conocen los detalles técnicos de estas versiones, Mercedes ya ha dicho que el EQS más potente con sello AMG alcanzará los 762 CV de potencia máxima (560 kW).

Previsiblemente sacrificará algo de autonomía en pro de las prestaciones (el Mercedes EQS alcanza los 770 kilómetros de autonomía, según la versión), y también como consecuencia de un arrastre aerodinámico algo mayor. Un factor que jugará, de nuevo, en contra de la deportividad de este modelo será el peso, ya que el EQS con la batería de mayor capacidad supera las 2,5 toneladas.

Está previsto que esta versión más prestacional se presente oficialmente a finales de este año o principios de 2022.

Conversaciones: