Híbridos y Eléctricos

PARA FINALES DE AÑO

Mercedes-Benz EQT: Mercedes muestra por primera vez la Clase T eléctrica, su furgoneta eléctrica compacta

Mercedes muestra por primera vez fotografías de la que será su nueva furgoneta eléctrica compacta, la Mercedes Clase T eléctrica, que llegará con versión para pasajeros EQT así como para profesionales eCitan.

Mercedes Clase T eléctrica.
Mercedes Clase T eléctrica.

A pesar de que el segmento de las furgonetas eléctricas de tamaño compacto está colmado por una inexorable oferta de la mano de las firmas de Stellantis Opel, Peugeot y Citroën, Daimler no teme hacer frente a su cuota de mercado y próximamente lanzarán la Mercedes Clase T eléctrica, su furgoneta eléctrica compacta.

Los primeros atisbos del lanzamiento de una furgoneta eléctrica compacta fueron mostrados por la propia firma alemana el pasado verano, cuando revelaban la silueta de la que será su apuesta tanto para el mercado profesional como para el particular.

Ahora, y dejando a un lado teasers e imágenes digitales, Mercedes ha mostrado una serie de imágenes en los que aparece su futura Clase T eléctrica en movimiento, aunque eso sí, aún luciendo un espeso camuflaje, como se puede apreciar.

mercedes-benz-ecitan-prototype (1)

La toma de carga de la EQT se situará dentrás del logo frontal.

La furgoneta eléctrica de Renault, Nissan y Mitsubishi en clave Mercedes-Benz

Las imágenes no ocultan lo que la Clase T eléctrica es por concepción. Se trata de una reinterpretación en clave prémium de la plataforma para furgonetas eléctricas desarrollada por la alianza entre Renault, Mitsubishi y Nissan. Con esta premisa es de esperar que gran parte del elenco técnico sea el mismo o muy similar al que mostrará próximamente Renault en su Kangoo.

Ello queda patente en las fotografías que de la Clase T eléctrica, que aún estando espesamente camuflada deja ver que el contorno de las ventanillas luce la misma morfología que la Renault Kangoo ZE. Además, la toma de carga también se ubica en exactamente el mismo sitio, en el frontal, detrás del logo de la parrilla, por lo que potencialmente el esquema eléctrico sea el mismo.

Si bien ni Renault ni Mercedes han facilitado de momento ningún dato técnico acerca del sistema eléctrico que tendrá lugar en ambas furgonetas eléctricas, la autonomía que la anterior Kangoo ZE debería verse sustancialmente mejorada en esta nueva generación.

mercedes-benz-ecitan-prototype

Mercedes Clase T eléctrica.

Antes con una carga completa era capaz de recorrer 230 kilómetros, por lo que en esta nueva generación y en vistas de la cifra de la competencia, casi podemos dar por hecho que tanto Mercedes como Renault están trabajando concienzudamente en que sus nuevas furgonetas eléctricas superen con creces los 300 kilómetros con una carga completa.

(Actualización: Renault desveló horas después parte de los datos del esquema eléctrico de la Renault Kangoo E-Tech que potencialmente las eCitan y EQT eléctricas heredarán).

Esta nueva furgoneta eléctrica compacta de Mercedes repartirá su gama entre dos versiones distintas, la versión para clientes particulares, que será la que potencialmente se denomine Mercedes EQT, así como la versión para profesionales, cuya denominación se corresponderá con eCitan.

Se espera que la presentación de la furgoneta eléctrica de Mercedes tenga lugar antes de final de año. Si es presentada al público antes de acabar el primer semestre es probable que las primeras pisen las calles en torno a finales de año. Aunque para saber de manera oficial acerca de fechas de llegada hemos de esperar a que la firma alemana se pronuncie abiertamente sobre ello.

Conversaciones: