Híbridos y Eléctricos

HASTA 7.000 EUROS EN LA COMPRA

MG España pone remedio al caos del Plan MOVES III adelantando las ayudas al cliente

Ninguna Comunidad Autónoma ha publicado todavía el nuevo Plan MOVES III en su boletín oficial, de manera que conseguir las ayudas para la compra de un coche eléctrico resulta complicado. MG España quiere ponerle solución adelantando a sus clientes el importe de la cuantía con un préstamo al 0 % de interés.

MG-ZS-EV_portada
MG ZS EV

En un mundo ideal, la Administración pública sería eficiente y las compañías privadas irían con aquella de la mano cuando se trata de perseguir un objetivo o bien común. Ese objetivo o bien común, en este caso, es impulsar las ventas de coches eléctricos para reducir las emisiones de carbono, para lo cual el Gobierno central ha impulsado el Plan MOVES III. Sin embargo, las ayudas de dicho plan todavía no llegan, y MG España ha querido ponerle solución.

El fabricante británico está de vuelta en el mercado europeo con una gama que apuesta de lleno por la electrificación. Su producto estrella es el MG ZS EV, un SUV eléctrico compacto de 143 CV y con 263 kilómetros de autonomía (WLTP) que parte desde 29.000 euros, que pueden ser 22.000 euros en caso de obtener la cuantía máxima de las ayudas públicas (de hasta 7.000 euros en caso de achatarrar un coche antiguo).

Hay un gran "pero" en esa historia y es que, a un mes de que cierre el plazo, ninguna Comunidad Autónoma ha publicado todavía el nuevo Plan MOVES III en su boletín. Es decir, a efectos oficiales, el Plan MOVES III todavía no se ha activado en ninguna comunidad, es como si no existiera. Esta situación, lógicamente, genera perjuicio a los clientes interesados en un coche eléctrico, ya que conseguir las ayudas es poco menos que misión imposible.

MG-ZS-EV-07

En medio de este caos administrativo y burocrático, una marca ha decidido intentar ponerle remedio adelantando directamente las ayudas a sus clientes. La campaña puesta en marcha desde MG España está sujeta a la financiación del coche, de manera que cuando los clientes tengan autorizada y firmada la financiación del vehículo, se realizará una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención (4.500 euros si no se entrega un vehículo antiguo o 7.000 en caso de que sí) y a devolver en 12 meses.

La parte positiva es que el tipo de interés es del 0 % y si el cliente recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo, podrá cancelarlo anticipadamente sin comisiones. ¿Beneficia esto al cliente? En la situación actual, mucho, ya que ofrece tranquilidad y la posibilidad de comprar el vehículo con la rebaja, sin tener que esperar a que la administración en cuestión apruebe primero las ayudas e ingrese, después, la cuantía. 

Recordemos que el Plan MOVES III fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de abril con 400 millones de presupuesto, ampliables hasta los 800 millones. Con el objetivo de renovar el parque automovilístico con vehículos menos contaminantes, el plan establece incentivos a la compra de coches eléctricos de batería, de hidrógeno e híbridos enchufables. Estará vigente hasta finales de 2023.

Conversaciones: