Híbridos y Eléctricos

PARA TAXIS Y VTC

El Mobilize Limo eléctrico de Renault llega a España de forma exclusiva

Mobilize, la marca de movilidad alternativa del Grupo Renault, ha presentado su plan para lanzar el Limo de forma exclusiva en España desde el próximo mes de agosto.

PORTADA - El Mobilize Limo llegará a España en agosto de forma exclusiva
El Mobilize Limo llegará a España en agosto de forma exclusiva

El pasado mes de agosto de 2021, la marca de movilidad alternativa propiedad del Grupo Renault, hizo público su nuevo modelo al que denominó como Limo. Este se trataba de una berlina 100% eléctrica con una autonomía de hasta 450 kilómetros. Ahora, desde la propia directiva de la marca francesa, han confirmado que este modelo llegará primeramente y de forma exclusiva al mercado español bajo servicio de suscripción, con un claro enfoque puesto sobre el sector del taxi y los servicios de VTC. 

En el día de ayer, Clotilde Delbos, consejera delegada de la compañía, confirmó en un comunicado oficial que España se convertirá en el primer territorio en el que la firma francesa probará todos los beneficios que promulga su modelo eléctrico para, posteriormente, lanzarlo al resto del mundo. Para el grupo empresarial francés, España es un país muy importante a nivel de ventas y fabricación de sus modelos; es por ello por lo que el lanzamiento del Mobilize Limo se llevará a cabo el próximo mes de agosto

Este se ofrecerá bajo servicio de suscripción para el sector del transporte del taxi y VTC. Sobre este último, la compañía francesa mencionó que se encuentra en conversaciones con varias empresas del sector del transporte con las que trabajará para dotar a su gama de este modelo eléctrico, aunque, por el momento, no se ha especificado cuál será el precio por el que este coche estará disponible para dichos sectores. 

El segundo modelo en llegar será el Duo en 2023.
El segundo modelo en llegar será el Duo en 2023.

Desde esta compañía especializada en alternativas de movilidad esperan representar, al menos, el 20% de la facturación anual que presente el Grupo Renault a finales de esta década, incidiendo en lograr para el año 2025 un 10% de la facturación para ese ejercicio. Para lograr esta meta, desde Mobilize esperan cosechar unas ventas totales de entre 150.000 y 200.000 para el año 2030, ya sea como taxis, VTC, carsharing o furgonetas de reparto. 

La compañía de movilidad francesa espera contar con una gama de hasta 4 modelos, en total, para el año 2026. Dicha gama estaría compuesta por el mencionado modelo eléctrico que llegará a España, el Limo, así como por un segundo vehículo destinado al carsharing y que se denominará Duo, el cual llegará al mercado en el año 2023. Posteriormente hará lo propio el Bento, una furgoneta eléctrica también enfocada en el mundo de los vehículos compartidos. Por último, ya en el año 2026, Mobilize lanzará al mercado el Hippo, el cual será una furgoneta eléctrica de mayores dimensiones y dedicada al sector del transporte de última milla. 

Con esto queda claro que desde Mobilize no pretenden vender coches o vehículos en general como tal, sino que más bien su objetivo es el de ofrecer alternativas y servicios de movilidad. Además del negocio con los mencionados modelos eléctricos, Mobilize también posee otras ramas de negocios dedicados a servicios financieros y a seguros. Desde la compañía prevén que la práctica totalidad de modelos que pondrán en circulación en 2030 estarán amparados bajo los servicios financieros y planes de leasing de Mobilize Financial Services. Todo ello con la clara visión de representar hasta un 20% de la facturación total del Grupo Renault para finales de década. 

Conversaciones: