Híbridos y Eléctricos

NUEVA VERSIÓN DEL SOFTWARE

El Tesla Model 3 renueva el climatizador e incorpora una nueva función antirrobo

El Model 3 ha recibido una actualización de su software que incluye una forma mucho más intuitiva de configurar la salida del aire del climatizador y una nueva función antirrobo relacionada con la aplicación móvil de Tesla.

Nuevo interfaz de control del climatizador del Tesla Model 3. Foto de Electrek.
Nuevo interfaz de control del climatizador del Tesla Model 3. Foto de Electrek.

Tesla ha lanzado una nueva actualización del software del Model 3 que  mejora el control de la climatización e incorpora un nuevo sistema que evita que los ladrones eliminen la posibilidad de rastrear la posición del coche a través del GPS y la aplicación móvil. La nueva versión del software se podrá descargar por OTA (a través del aire) e instalar en todos los vehículos vendidos hasta la fecha y se incluirá en los que se entreguen a partir de ahora.

La versión última actualización del software V9 (2018.44) incorpora una nueva interfaz para controlar la salida del aire del climatizador. Cuando se pulsa sobre la parte inferior de la pantalla, donde se configura la dirección de salida del aire, se muestra una imagen animada en tres dimensiones en la que se puede ver la dirección en la que sale el aire a través de la rejilla central del salpicadero. Para permitir la mayor precisión posible, el sistema permite arrastrar e incluso pellizcar en la pantalla para controlar exactamente la dirección en la que se distribuirá el aire.

Esta actualización podría solucionar un problema reportado por los usuarios del Model 3 relacionados con los tiradores de las puertas y las ventanillas en los climas más fríos. Para abrir las puertas del Model 3, es necesario presionar sobre un lado del tirador, incrustado en la carrocería, para que suba el otro y poder tirar de él. Entonces la ventanilla baja ligeramente para poder abrir la puerta. Con el frío, varios propietarios han informado que los tiradores son complicados de mover y la ventanilla no siempre baja. Accionando previamente el precalentamiento interior del coche, el sistema puede dirigir directamente el aire hacia las ventanas para permitir que bajen cuando se accione el tirador.

La segunda actualización importante es un nuevo sistema para localizar el coche en caso de robo. Gracias a la aplicación móvil de Tesla y al GPS, que informa sobre la posición del coche, los propietarios pueden localizar su posición y ayudar a encontrarlo. Sin embargo, en Europa se han producido varias cadenas de robo en las que los ladrones han sido capaces de deshabilitar el acceso móvil para eliminar esa función de rastreo. Para evitar esto Tesla ha añadido la obligatoriedad de introducir la cuenta de Tesla y la contraseña para deshabilitar la función de control por móvil.

El Tesla Model 3 requiere el usuario y la contraseña del usuario de Tesla para desahibilitar el control por móvil

El Tesla Model 3 requiere el usuario y la contraseña del usuario de Tesla para desahibilitar el control por móvil. Foto: Electrek.

Por último, la nueva actualización también incluye la función Summon en el mercado canadiense, que no estaba disponible para el Model 3. Esta función permite mover el coche desde el exterior, para aparcar o salir de un estacionamiento, a través de la aplicación móvil

Conversaciones: