Híbridos y Eléctricos

NIO ET7

El coche eléctrico chino de los 1.000 km de autonomía pone rumbo a Europa

NIO ha comenzado a enviar a Europa los primeros lotes del NIO ET7, su berlina eléctrica más avanzada que en los próximos meses se ofrecerá con una versión de hasta 1.000 kilómetros de autonomía NEDC.

NIO ET7.
NIO ET7.

De momento es un goteo, pero es un goteo que no para: los fabricantes chinos están poco a poco llegando a Europa y uno de los últimos en poner rumbo al Viejo Continente ha sido el NIO ET7. El fabricante chino ha empezado a enviar las primeras unidades del avanzado ET7 para clientes europeos, con las primeras entregas previstas para finales de este año si no hay contratiempos.

Un vídeo compartido en Twitter por Marcel Münch, seguidor de cualquier movimiento en torno a NIO, muestra decenas de unidades del NIO ET7 esperando a ser cargados en un barco con rumbo a Europa. Según algunos usuarios de la red social Weibo, el vídeo está grabado en un muelle de Shanghái. Una opción plausible, teniendo en cuenta que la marca ha enviado en el pasado coches a Europa desde el puerto de Shanghái.

Teniendo en cuenta el tiempo que tardaron en llegar a Noruega los NIO ES8 a Noruega, poco más de dos meses, es probable que los nuevos NIO ET7 no lleguen a puertos europeos hasta mediados de octubre. Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para el último trimestre del año. 

A diferencia del ES8, que comenzó vendiéndose en Noruega, el NIO ET7 debutará en Alemania debido a la buena acogida que tienen las grandes berlinas premium en el país. Y es que, ni corta ni perezosa, NIO llega dispuesta a batirse en duelo con Mercedes, BMW y Audi, las tres marcas premium alemanas por excelencia. Los planes de la marca también contemplan comercializar sus coches en Países Bajos, Suecia y Dinamarca a finales de este año, en donde está preparando una red comercial y de servicios.

Una berlina de 5,10 metros con una impresionante carga tecnológica

Luchar contra las tres premium alemanas no es fácil, y menos en su propia casa. Empezando por la imagen de marca y continuando por la red comercial y posventa, NIO parte con clara desventaja. En cuanto al coche, estamos ante uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado. Equipa un paquete de conducción autónoma con LiDAR, 11 cámaras y 17 radares; todo ello gestionado por cuatro de los procesadores más potentes instalados en un coche (son capaces de procesar 32 GB por segundo).

nio-et7-living-space-desktop
Vista interior del NIO ET7

Viene de serie con 5G, WiFi 6, conectividad V2X y un equipo de sonido envolvente con 23 altavoces y 1000 vatios de potencia. El sistema de infoentretenimiento tiene inteligencia artificial para aprender sobre los gustos y patrones de uso del conductor y viene con un asistente personal (tipo Amazon Alexa). Y además promete unos acabados interiores de gran calidad con materiales innovadores como el Karuun.

El NIO ET7 es el buque insignia de la marca, y así lo reflejan también sus cifras. Mide 5,10 metros de largo (casi lo mismo que un BMW Serie 7 actual) y en su versión más potente, el propulsor está formado por dos motores eléctricos que entregan 653 CV de potencia (480 kW) y 850 Nm de par motor. En China se ofrece con tres opciones de batería: una de 75 kWh, una de 100 kWh y la joya de la corona con 150 kWh. Esta última versión equipa una batería de electrolito semisólido y 150 kWh de capacidad que ofrece 1.000 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, que se debería traducir en más de 800 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El precio del ET7 en China parte desde 458.000 yuanes, que son 66.000 euros al cambio. Los precios en Alemania aún no se han revelado públicamente.

Conversaciones: