Híbridos y Eléctricos

FABRICADA EN FIBRA DE CARBONO

Nobe 500: una pick-up eléctrica de estilo retro que llegará en 2022

La Nobe 500 tiene un propulsor completamente eléctrico y un chasis fabricado en fibra de carbono, tecnología de vanguardia que contrasta con su diseño retro. Sus creadores quieren empezar a comercializarla en 2022, primero en Estados Unidos, donde las pick-up son más populares.

Nobe-500-portada
Nobe 500: una pick-up eléctrica de estilo retro que llegará en 2022

Echando la mirada hacia atrás, quizá algunos recuerden el Nobe 100GT que se presentó en 2018, un triciclo de diseño retro obra de la pequeña compañía estonia Nobe. Esa marca ha presentado ahora la Nobe 500, una pick-up eléctrica con una receta de lo más curiosa y original.

Y es que hay pocas ideas que se parezcan a la Nobe 500, por no decir ninguna. Se trata de una pick-up completamente eléctrica, con un propulsor moderno compuesto por un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Pero va más allá, pues su chasis está fabricado en fibra de carbono, un material ligero, exótico y muy poco frecuente en este tipo de vehículos.

Nobe-500-2

La Nobe 500 tiene un propulsor completamente eléctrico

El diseño toma su inspiración en las pick-ups americanas de los años 40 y 50, más concretamente en la Ford Serie F clásica. Un capó de líneas curvas, unos pasos de rueda muy marcados, cromados por toda la carrocería y las clásicas bandas blancas de los neumáticos completan un conjunto fabricado en el siglo XXI pero de aspecto retro. Algo que podríamos calificar como 'neoclásico'.

El interior también sigue una disposición de lo más clásica, con un asiento corrido tapizado aparentemente en piel marrón. No obstante, no se han publicado imágenes del interior, así que solamente conocemos lo que podemos ver de las imágenes exteriores. Probablemente siga el estilo del Nobe 100GT, con un volante de diámetro generoso y aro muy fino e instrumentos analógicos.

Nobe-500-1

Nobe 500 junto al 100GT de tres ruedas.

Se desconocen los detalles sobre su propulsor, que probablemente sea el mismo que el del Nobe 100GT. Esto es, un motor eléctrico con 98 CV de potencia máxima y una batería de 25 kWh (que en el 100GT proporcionaba 257 km de autonomía). A pesar de que son cifras discretas, probablemetne sean suficientes para mover esta pick-up, cuyo tamaño es bastante compacto.

Según las últimas informaciones, Nobe tiene intención de comercializar tanto el triciclo como esta Nobe 500 pick-up, empezando por Estados Unidos. En 2019, un incendio destruyó el taller de la marca y un par de prototipos, pero ahora quieren volver a intentarlo con ayuda de Far, una compañía británica. Por el momento, se desconoce el precio de la Nobe 500, que no obstante tendrá un precio superior a los 25.000 dólares que pedirán por el Nobe 100GT en Estados Unidos.

Conversaciones: