Híbridos y Eléctricos

CARLOS TAVARES LO HA PROBADO

Nuevas imágenes del Maserati Grecale, el futuro SUV eléctrico de Maserati

Carlos Tavares (CEO de Stellantis) se ha subido al Maserati Grecale, correspondientemente camuflado para no mostrarse en detalle, dejándonos nuevas imágenes del que será el futuro SUV eléctrico de Maserati.

Maserati-Grecale-2022_portada
Nuevas imágenes del Maserati Grecale, el futuro SUV eléctrico de Maserati

Carlos Tavares, director general de Stellantis (el nuevo grupo que aglutina los anteriores PSA y Fiat Chrysler Automobiles), tiene el difícil reto de dar una segunda (o tercera) nueva vida a marcas como Lancia o Maserati al mismo tiempo que avanzan en materia de electrificación. Una tarea harto complicada que ya está en proceso y que incluye al Maserati Grecale como una de las piezas clave en la gama de producto de la firma italiana.

Es precisamente en este modelo, el Grecale, al que se ha subido Carlos Tavares dejándonos nuevas imágenes de este SUV que, de momento, solamente se ha mostrado en versiones térmicas. No obstante, y pese al camuflaje del coche, deja hacernos una buena idea de la silueta y el tamaño del próximo SUV de Maserati, que se posicionará en la gama por debajo del Levante y que contará con una versión completamente eléctrica.

El Maserati Grecale se construirá sobre la plataforma Giorgio de FCA, que también sirve como base para el Alfa Romeo Giulia y Stelvio. No obstante, necesitará de modificaciones importantes pues esta plataforma no se concibió inicialmente para utilizarse en coches eléctricos. El Grecale será el último modelo en utilizarla, pues en adelante se sustituirá por la nueva plataforma modular STLA del grupo.

En cualquier caso, las similitudes con el SUV de Alfa Romeo son más que evidentes: el Maserati Grecale tiene capó largo y un parabrisas muy inclinado, con una línea de cintura muy elevada y una línea de techo que desciende progresivamente hasta morir en la parte trasera. Estamos ante un crossover que pretende lucir un porte atlético y deportivo.

Maserati-Grecale-2022_02

Carlos Tavares junto a un prototipo del Maserati Grecale.

Pese al camuflaje, es reconocible inmediatamente como un Maserati gracias a su gran parrilla ovalada, que previsiblemente se mantendrá en la versión eléctrica, aunque probablemente estará carenada (debido a la menor necesidad de aire fresco). Las entradas de aire debajo de esta y en los laterales dan buena muestra del aspecto deportivo que se quiere imprimir al modelo. Las llantas dan la impresión de estar carenadas (muy propio de un coche eléctrico) pero, si hacemos zoom in, vemos que esto también forma parte del engaño visual del camuflaje, ya que en realidad se trata de unas llantas con radios en forma de Y.

Hasta la fecha, las todas las mágenes que ha mostrado Maserati del Grecale corresponden a versiones térmicas (sus cuatro de tubos de escape le delatan) y no ha anunciado detalles sobre la versión eléctrica, más allá de confirmar que llegará en el año 2022, previsiblemente a finales del año. Sin duda, el mayor y más directo rival del Maserati Grecale será el Porsche Macan eléctrico, aunque habrá más contendientes en esa pugna como el próximo Ford Mustang Mach-E GT o el Audi Q6 e-tron.

Conversaciones: