Híbridos y Eléctricos

80% DE CARGA EN 30 MINUTOS

El nuevo cargador rápido para coches eléctricos de Efacec mejora en hardware y software

El nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos tiene las conexiones CHAdeMO y CCS Combo en CC con capacidades de carga de hasta 50 kW y una conexión de CA sin cable fijo con una potencia máxima de 22 kW.

Efacec presentó la segunda generación de su cargador rápido QC45 con mejoras de hardware y software.
Efacec presentó la segunda generación de su cargador rápido QC45 con mejoras de hardware y software.

La compañía portuguesa Efacec ha presentado la segunda generación de su cargador rápido QC45 para coches eléctricos con mejoras de hardware y software, durante el simposio de movilidad eléctrica EVS32 celebrado en Lyon. El nuevo cargador para vehículos eléctricos tiene las conexiones CHAdeMO y CCS Combo de CC con capacidades de carga de hasta 50 kW,  que permite cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos. Además, también dispone de una conexión de CA sin cable fijo con una potencia máxima de 22 kW.

Con un diseño más moderno y estilizado, el nuevo QC45 tiene una pantalla táctil con un sistema operativo intuitivo que reemplaza la anterior pantalla TFT con botones hápticos de la primera versión. La compañía asegura que el cargador permite un fácil mantenimiento y ofrece a los clientes un acceso frontal más cómodo. “Tiene un nuevo diseño más urbano, futurista y de alta tecnología que beneficia la optimización del espacio, lo que permite que los cargadores se coloquen uno al lado del otro debido a que la ventilación ya no es lateral, como en la primera versión”, apunta Efacec en el comunicado oficial. También fue eliminado el cable fijo tipo 2 con 43 kW de potencia, sustituido por el tipo 2 de 22 kW en CA de la segunda generación.

“Estas nuevas instalaciones dedicadas a la movilidad eléctrica materializan el compromiso continuo de la compañía con la I+D, la innovación y la ingeniería de productos, y se alinean con el Plan Estratégico 2020 de Efacec, que es la base del nuevo ciclo que inició la compañía en octubre de 2015”, mencionó la empresa, que ofrece una gama completa de cargadores de vehículos eléctricos para segmentos privados, públicos, rápidos e inalámbricos.

Efacec asegura estar invirtiendo en el desarrollo continuo de sus productos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los usuarios de coches eléctricos. Hasta la fecha, los portugueses tienen casi 4.000 cargadores rápidos en los cinco continentes, la mayoría de ellos en Europa y Norteamérica.

Conversaciones: