Híbridos y Eléctricos

HYPERNOVA

El nuevo cargador de Wallbox carga un coche eléctrico en menos de 15 minutos

Wallbox presenta el cargador público ultrarrápido Hypernova, que carga completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos.

wallbox
Hypernova: el cargador público ultrarrápido de Wallbox.

Wallbox ha presentado, en la feria IAA Mobility 2021 de Múnich (Alemania), Hypernova, la estación de carga pública más rápida y sofisticada de la empresa hasta la fecha. La compañía ha confirmado que la producción y las primeras entregas de Hypernova se iniciarán a finales de 2022.

"Estamos encantados de presentar nuestro cargador público más rápido hasta la fecha, que puede cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos", comenta Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.

"Hypernova cambiará las reglas del juego en la construcción de infraestructuras de recarga pública rápida, especialmente en las autopistas, donde los conductores necesitan recargar y seguir su camino", añade Asunción.

Hypernova puede suministrar hasta 350 kilovatios (kW), lo que le permite cargar completamente un coche eléctrico en el tiempo que se tarda en hacer una parada de descanso y es sustancialmente más rápido que la mayoría de los otros cargadores ultrarrápidos del mercado.

También emplea un software avanzado, que le permite optimizar la potencia disponible y adaptarse al número de vehículos eléctricos conectados, lo que lo hace ideal para la carga pública en autopistas y redes de carreteras transcontinentales.

El sistema integrado de gestión de cables de Hypernova garantiza un fácil manejo y permite almacenar los cables dentro de la unidad dispensadora, lo que maximiza la durabilidad y ayuda a proteger y mantener limpia la instalación.

También ofrece varias opciones de autenticación y pago, como RFID (identificación por radiofrecuencia), código QR en pantalla y lector de tarjetas de crédito con aceptación mundial. 

Con la incorporación de Hypernova, Wallbox complementa su catálogo de cargadores públicos, compuesto también por Supernova, que comenzará a producirse a finales de este año y que también se expone en la IAA Mobility 2021.

Supernova es la próxima generación de carga rápida, que ofrece un funcionamiento fiable y eficiente, con hasta la mitad del coste de cargadores similares. 

Wallbox ofrece un catálogo completo de soluciones a lo largo de todo el ciclo de vida, que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. 

"Nuestro enfoque para el desarrollo de esta gama de soluciones de carga pública ha sido ayudar a los operadores de puntos de carga a aumentar sus ingresos al mismo tiempo que se reducen los costes de mantenimiento y se proporcionan soluciones adaptadas al futuro", comenta Eduard Castañeda, CPO y cofundador de Wallbox.

"Esto, combinado con el enfoque al cliente que ponemos en todas nuestras soluciones de carga, asegura que nuestros cargadores públicos se adaptan a las necesidades tanto de nuestros socios como de los conductores de vehículos eléctricos que los utilizarán día a día".

Conversaciones: